Así reaccionaron las celebridades ante legalidad del matrimonio gay en California

Así reaccionaron las celebridades ante legalidad del matrimonio gay en California

Hollywood celebra esta esperada decisión…

Este miércoles la Corte Suprema de Estados Unidos votó en contra de la polémica Proposición 8, la ley aprobada en el 2008 que prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado de California, Estados Unidos, y además catalogó como inconstitucional el Acta de Defensa al Matrimonio (DOMA) firmada por el ex presidente estadounidense Bill Clinton en 1996.





Este veredicto es una gran victoria para los activistas de la comunidad gay quienes han estado peleando durante años por tener los mismo derechos que tiene un matrimonio heterosexual.

Ante esta victoria, las celebridades no han tardado en expresar su aprobación y aquí les traemos un resumen de algunos de ellos:

Alyssa Milano: “Un gran día para la igualdad y los derechos humanos. Tengo una sonrisa inmensa hoy”.

Ben Affleck: “Buenas noticias de la Corte Suprema. Adiós #DOMA #Prop8. Hola #Igualdad”.

Lena Dunham: “Primero Wendy ahora DOMA es rechazada. A veces las cosas salen muy bien”.

Michael Moore: “La corte Suprema acaba de decidir que el gobierno no puede hacer que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea ilegal. El acta matrimonial de Clinton ya no está vigente. Una gran victoria”

Barack Obama: “La decisión de hoy en contra de DOMA es un gran paso hacia la #igualdadDeMatrimonio #AmoresAmor”

Kristen Bell: “”daxshepard te casarías conmigo? Xo #IgualdadDeMatrimonio #AmoresAmor”

Jesse Tyler Ferguson: “Victoria para el matrimonio en California ahora que la #Prop8 fue rechazada. Un pequeño pero importante paso para la #IgualdadDeMatrimonio”