Maldonado busca sumar para celebrar Gran Premio 600 de Williams en F1

FOTO REUTERS/Benoit Tessier

A propósito del Gran Premio número 600 en la historia de la escudería inglesa Williams, en la Fórmula Uno, el piloto venezolano Pastor Maldonado buscará este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, sumar puntos en la temporada 2013, en la cual se han disputado siete válidas.

AVN

“Espero tener un buen fin de semana y conseguir puntos”, declaró el nativo a medios internacionales.





“Este fin de semana es algo que llevamos esperando todo el año y estoy orgulloso de formar parte de este momento histórico”, añadió el volante aragüeño.

El equipo Williams celebrará este fin de semana su Gran Premio número 600 en la máxima categoría del automovilismo. Creada en 1977 por Frank Williams y Patrick Head, la escuadra se ha titulado 16 veces y suma 114 carreras en 36 años de historia.

“Alcanzar 600 carreras en la cúspide del motor es un logro destacable para un equipo independiente como Williams”, dijo Frank Williams al portal F1aldia.com.

En lo que va de campeonato, Maldonado no ha sumado en siete carreras. El undécimo lugar conseguido en Bahréin -21 de abril- ha sido su mejor ubicación este año.

Dos veces ha conseguido la casilla 14 (China y España). El 9 de junio pasado quedó 16º en Canadá y se ha retirado en tres competencias (Australia, Malasia y Mónaco).

El año pasado, el conductor venezolano obtuvo el puesto 16 en el circuito de Silverstone, mientras que en su campaña debut, en 2011, llegó decimocuarto.

El trazado de Silverstone tiene una longitud de 5,8 kilómetros y los competidores deberán completar 52 vueltas. La vuelta más rápida la tiene el finlandés Kimi Raikkonen, con 1’34″661, marca impuesta el año pasado.

En 2012, el ganador de la carrera fue el australiano Mark Webber, de la escuadra Red Bull.

El triple monarca mundial, el aleman de Red Bull Sebastian Vettel, con 132 puntos, lidera cómodamente el campeonato. Lo secundan el español Fernando Alonso, de Ferrari (96) y el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus (88).

El mejor latinoamericano en la clasificación es el brasilero Felipe Massa (Ferrari), con 49 puntos, en la séptima posición.

Las prácticas libres de la válida británica comenzarán este viernes 28, a las 4:30 de la mañana, hora de nuestro país. Cuatro horas más tarde se disputará la segunda tanda de entrenamientos.

El sábado 29 se realizará el tercer ensayo (4:30 de la mañana), la clasificación arrancará a las 7:30 de la mañana y la carrera comenzará el domingo, a partir de las 7:30 de la mañana, todos en horario venezolano.