El Juventus entre los clubes de fútbol italianos investigados por fraude fiscal

Foto Referencial

La policía italiana registró las sedes de 41 clubes de fútbol por sospechas de evasión fiscal internacional, entre ellos la de importantes equipos de primera división como Juventus de Turín y AC Milan, informaron este martes fuentes judiciales.

El allanamiento fue ordenado por el tribunal de Nápoles (sur) en el marco de una investigación judicial contra doce agentes deportivos, entre ellos Alejandro Mazzoni, –agente del argentino Ezequiel Lavezzi (París-Saint-Germain)– y Alejandro Moggi, hijo de Luciano Moggi, exdirigente de Juventus, condenado en 2006 por corrupción de árbitros en el escándalo “Calciopoli”.

La policía incautó importantes documentos así como los contratos de compra y venta de varios jugadores.





“Con la documentación se podrá reconstruir en forma completa la relación profesional entre los clubes y el jugador en relación a las actividades de Mazzoni y Moggi”, explicó en un comunicado la policía financiera italiana.

La investigación fue abierta hace un año por sospechas de evasión fiscal durante los viajes internacionales, falsas facturas y blanqueo de dinero, según indicó la policía.

Cinco de los siete primeros clubes de fútbol de primera división están involucrados: Juventus, campeón de Italia, AC Milán, Nápoles, Fiorentina y Lazio además de equipos de segunda y categorías inferiores. AFP