Zulianos, acorralados entre inflación y escasez

Zulianos, acorralados entre inflación y escasez

La realidad de Venezuela: los precios aumentan drásticamente y los productos de la cesta básica no se encuentran en los anaqueles. La crisis económica en el país se siente con especial intensidad en la vida cotidiana, simplemente con ir al supermercado, donde el desabastecimiento y la inflación cada día son más agobiantes. El Banco Central de Venezuela registró una espiral inflacionaria en mayo al obtener en su medición del índice nacional de precios al consumidor un promedio de seis por ciento. laverdad.com

(Foto Reuters)

El salario mínimo con el aumento actual es de dos mil 457 bolívares mensuales. Los marabinos afirman que el sueldo no alcanza para realizar tres comidas al día. Señalan que por la escasez se ven obligados a pagar el triple por un producto regulado.

Marleny Fuenmayor, ama de casa de 59 años, se encontraba en la cola de un supermercado ubicado en la avenida Fuerzas Armadas para comprar productos regulados. Comentó: “Entre inflación y escasez nos vamos a morir de hambre. Esto solo se vive en Cuba y en Venezuela. Cómo es posible que tengamos que pasar tantas calamidades para poder realizar una compra. Empezaron a racionarnos la electricidad, ahora los alimentos. Cuando tenemos dinero no hay productos y cuando llegan los alimentos a los supermercados el sueldo no nos alcanza”.





Para leer la nota completa pulse Aquí