Tahití es la primera selección en Brasil para disputar la Copa Confederaciones

Tahití es la primera selección en Brasil para disputar la Copa Confederaciones

La selección de Tahití fue la primera en llegar a Brasil para disputar en una semana la Copa FIFA Confederaciones.

(foto AFP)

El combinado llegó el viernes a Belo Horizonte (sudeste), donde debuta el 17 de junio en partido contra Nigeria. Entrenó en las instalaciones del América local, informó el diario O Globo del sábado.

El equipo de Tahití, campeón de Oceanía que disputa por primera vez la Confederaciones, está conformado por aficionados y un solo un jugador profesional: Marama Vahirua, que juega actualmente en el Panthrakikos griego, pero que hizo su carrera en Francia.





“Somos un equipo de aficionados, con actitud de profesional. No tenemos tiempo de salir a hacer turismo, tomar fotos o hacer compras”, dijo el entrenador Eddy Etaeta en una rueda de prensa.

La mayor parte de los jugadores llevan un tren modesto de vida. Un tercio aproximadamente está sin empleo, en una Polinesia francesa duramente afectada por la crisis.

Uno de ellos, el atacante Stevy Chong-Hue, de 23 años y operador telefónico, espera que el torneo sirva de plataforma para convertirse en profesional.

“Juego con velocidad, mi estilo se parece al de Neymar, sólo que con menos técnica”, bromeó el delantero, que marcó el gol decisivo ante Nueva Caledonia para clasificar a la Confederaciones.

Tahití llega a Brasil como la ‘cenicienta’ de la Confederaciones. En la llave B enfrenta, además de Nigeria en el debut, a España (campeón mundial y europeo) el 20 de junio y a Uruguay (campeón de la Copa América) el 23.

“Pienso que tendremos que defendernos mucho, casi que todo el tiempo, tenemos que ser organizados en la defensa para llevar menos goles, pero vamos a tratar de jugar fútbol”, señaló el técnico.

El miércoles, Los ‘Toa Aito’ (Guerreros de Hierro, en tahitiano) recibieron una goleada de 7-0 por el equipo sub-20 de Chile en partido amistoso de preparación disputado en Chillán (centro-sur de Chile). AFP