Nadal renuncia a jugar el torneo ATP de Halle

Nadal renuncia a jugar el torneo ATP de Halle

Rafael Nadal ha renunciado a disputar el torneo ATP de Halle sobre césped, que comienza el lunes, anunciaron los organizadores alemanes este sábado, la víspera de que el tenista español juegue en París la final del Abierto de Francia.

FILIPPO MONTEFORTE / AFP

“Es una pena que Rafael no venga”, declaró en un comunicado el director del torneo Ralf Webber, quien fue avisado el sábado de la decisión del español, tomada por el cansancio acumulado en las últimas semanas.

“Los últimos meses han sido muy difíciles, al igual que los primeros partidos de Roland Garros. Mañana juego la final contra David Ferrer y por eso no puedo preparar en las mejores condiciones el torneo de Halle”, explicó Nadal desde París.





“Comprendo su decisión, y sé que ha sido difícil de tomar. Pero la salud de un jugador es lo más importante”, añadió el director del torneo sobre césped, que sirve de preparación para Wimbledon.

Nadal ganó el viernes su semifinal de Roland Garros al serbio Novak Djokovic, al término de un partido épico de cinco sets: 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3/7), 9-7.

Los organizadores conservan no obstante al suizo Roger Federer y al alemán Tommy Haas, vencedor el año pasado. AFP