Arreaza inspeccionó obras del Aeropuerto Alberto Carnevalli

Arreaza inspeccionó obras del Aeropuerto Alberto Carnevalli

Este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza efectúa un inspección al aeropuerto Alberto Carnevalli en el estado Mérida, como parte del Gobierno de Eficiencia de calle que lleva a cabo el Ejecutivo nacional. AVN

(foto AVN)

En este aeropuerto, que tiene cinco años sin funcionamiento, iniciaron este viernes los trabajos para recuperar las instalaciones y ponerlas al servicio del pueblo venezolano.

“Esperamos recuperar el edificio de la terminal, todo lo que tiene que ver con los bomberos y la demarcación de la pista. Ya comenzaron los trabajos de recuperación de la pista y de la terminal del aeropuerto”, expresó Arreaza.





Al vicepresidente lo aconpañaron en la inspección el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente, Isis Ochoa; junto al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, el mayor general Heber García Plaza.

“Este será un hermoso regalo para la ciudad de Mérida”, dijo Arreaza, al tiempo que  agregó que dicha obra representa un compromiso del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Se hicieron los estudios con mucho detenimiento y se hacen esfuerzos para que el aeropuerto cumpla con las medidas de seguridad y no haya accidentes”, precisó el vicepresidente.

Por su parte, el titular de Transporte Acuático y Aéreo, general mayor Heber García Plaza anunció que a partir del 1 de agosto la aerolínea Conviasa comenzará sus operaciones en esta pista.

García Plaza agregó que en septiembre “tendremos hasta cuatro frecuencias diarias con aviones de capacidad de cincuenta personas y a finales de año esperamos se sumen aerolíneas para explotar este terminal aérea, hasta llegar a siete u ocho frecuencias diarias, en una ciudad tan bella como Mérida”.

“Hay una recuperación importante de la pista, unos 800 metros, se hará una adecuación de la terminal, la estación de bomberos y el sitio donde opera la Guardia Nacional Bolivariana”, detalló.

La inversión total para recuperar el espacio aeroportuario ronda los 21.5 millones de bolívares.

“Estamos muy contentos con esta obra, porque además el teleférico, el aeropuerto, las obras de vialidad, todo lo que tiene que ver con el embellecimiento de la ciudad, eso es parte del impulso que tiene Mérida para seguir impulsando el turismo”, dijo el gobernador del estado Alexis Ramírez.

Estimó que luego de que se inaugure el teleférico de Mérida y con el inicio de operaciones del aeropuerto Alberto Carnevalli, esta entidad será una potencia en turismo.