Sector construcción sigue paralizado en Carabobo

Sector construcción sigue paralizado en Carabobo

Inició el sexto mes del año y la construcción de viviendas en Carabobo sigue paralizada. Los problemas para conseguir materiales, los altos costos y el cerco legal en el que están envueltos los promotores dejó en cero la actividad, así lo informó Alejandro Villalobos de El Carabobeño

Lo tradicional es que en los tres primeros meses de cada año los constructores realizan inventarios, verifican precios, plantean estrategias y calientan motores para arrancar los proyectos en marzo. Pero, al comenzar junio esto todavía ocurre. “Este es el primer trimestre más largo que hemos vivido”, se quejó Carlos Luis González, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo.





Los problemas que tienen los constructores no sólo son los mismos, sino que se profundizan con el paso de los meses. Ni siquiera la Gran Misión Vivienda Venezuela se salva de las trabas, pues, de acuerdo a la información que manejan los privados, apenas llegan a 10% de la meta de 380 mil viviendas este año con cinco meses transcurridos. “A ellos sí les llegan materiales, pero con retraso”, recalca González.