Quedan prohibidas las carreras de la F1 en Bangkok

(foto AFP)

Las ambiciones de Bangkok de albergar una carrera de Fórmula 1 se han visto contrariadas por una reciente ley, que prohíbe organizar carreras de coches en el centro histórico de la capital tailandesa, anunciaron las autoridades este viernes.

AFP

La ciudad tenía la ambición de organizar una carrera de Fórmula 1 en 2015, alrededor del Gran Palacio y de los templos budistas del centro.





Pero las autoridades municipales han echado un jarro de agua fría al adoptar una ley que prohíbe las carreras de coches en la zona.

“La ley que prohíbe las carreras de coches en el centro de Bangkok entró en vigor el 16 de mayo, porque es una zona de conservación de cultura y artes”, indicó a la AFP Kriangphon Pattanarat, director general del Departamento de Planificación de la capital tailandesa.

El funcionario dijo que la ley no está dirigida específicamente contra la Fórmula 1, un deporte que quiere penetrar más en Asia.

El ministro de Turismo y Deportes, Somsak Phurisisak, confirmó que la ley fue adoptada y que ya no se pueden organizar carreras de ese tipo en la zona histórica de Bangkok.

“No haremos nada que sea ilegal”, aseveró.

La incorporación de Bangkok habría sido muy importante para la expansión de la Fórmula 1 en Asia, donde Singapur, Malasia, China, Corea del Sur y Japón albergan carreras este año.