Maduro al gobierno colombiano: No acepto jueguitos porque acá no hay bobos (Video)

Maduro al gobierno colombiano: No acepto jueguitos porque acá no hay bobos (Video)

Fotocaptura: Cortesía vtv

El presidente Nicolás Maduro realizó una visita al desarrollo agroturístico en el sector El Naranjal de la parroquia El Junquito  como parte del programa  Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

El jefe de Estado anunció que el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está negociando un posible encuentro entre él y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Asimismo, manifestó que está dispuesto a recomponer las reglas de juego para las relaciones de respeto con Colombia. “Que lo sepa Colombia: No acepto jueguitos de nadie porque aquí no hay bobos gobernando, aquí hay chavistas y bolivarianos”.





“Él (Santos) sabe que fue un error lo que hizo, yo también soy demócrata. Los que no son demócratas son los que le están dando vueltas en Bogotá a una conspiración contra la democracia venezolana”, expresó.

En este sentido, afirmó que de convocarse una reunión él asistirá para hablar cara a cara con el Presidente Juan Manuel Santos . “Queremos las mejores relaciones con el Gobierno de Colombia”.

En el encuentro el primer mandatario anunció que la semana que viene se aprobará la Ley de protección social para el artista venezolano como expresión de la vida artística del pueblo.

Destacó que, simultáneamente, el Gobierno de calle inició operaciones en dos estados andinos. “El vicepresidente y todos nuestros ministros están en Mérida y Trujillo, y yo encabezo en Caracas”, explicó Maduro.

En una breve participación Ricardo Molina, ministro para la Vivienda, indicó que ya comenzó la sustitución de 500 viviendas en los sectores de Mamera y La Pedrera de la parroquia visitada.  Cabe destacar que las nuevas casas contarán con madera del Orinoco como uno de los  materiales de construcción.

Este complejo contará con espacios para realizar proyectos socio productivos para ayudar al progreso económico de la zona. “Debemos crear fuentes alternas de electricidad para incorporar mecanismos de energía solar a estos proyectos.

Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital informó durante la reunión que se han transferido recursos a pobladores de El Naranjal para adelantar los proyectos. También el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, adelantó que está en proyecto la incorporación del sistema Metrocable para atender el traslado de los habitantes de la zona.

Video Cortesía de VTV