Andrés Velásquez ratificó denuncias sobre corrupción en Bolívar

Andrés Velásquez ratificó denuncias sobre corrupción en Bolívar

Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, ratificó, en compañía de dirigentes políticos, sindicales, gremiales y sociales de base, las denuncias de corrupción que presentó contra el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Velásquez junto a representantes de Bandera Roja, Primero Justicia, Copei, Electores de Bolívar, Movimiento Ecológico de Venezuela, La Causa R, independientes y con los diputados del Consejo Legislativo Regional, Sait Rodríguez, Cesar Ramírez y Arcadio Guzmán, argumentó todos los hechos señalados en días anteriores.

Asimismo, manifestó que la corrupción es el primer factor de quiebre moral y ético que sufre Venezuela, y por eso es un deber combatirlo.

“Yo califico la corrupción como la conspiración más grave que tiene la democracia venezolana. Tenemos ejemplos dolorosos plasmados en los audios de Mario Silva y de Wilmer Ruperti, uno de esos empresarios que casi declaran héroe nacional”, precisó.

En detalle

Andrés Velásquez recordó que Francisco Rangel Gómez es cuestionado dentro de las propias filas del Polo Patriótico precisamente por corrupto, al punto de que el Partido Comunista de Venezuela (PCV) se negó a apoyarlo para las elecciones regionales.

Además, “uno de los que se mencionan en el audio de Mario Silva como corruptos de vieja data es precisamente Rangel Gómez, actual gobernador”.

El vocero reiteró que ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional denunciaron al gobernador de Bolívar por tráfico de influencias.

Esto se basa en que el yerno del mandatario, Carlos Rodríguez González Piazza, de nacionalidad mejicana, al parecer obtiene cupos de aluminio de Venalum y también realiza ventas de balones de fútbol, autobuses, bicicletas, tanques, morrales y otros productos a la Gobernación de Bolívar, muchos de los cuales son importados de México y pagados en dólares.

“Estoy presentando todo esto para que sea investigado, señalamos también que existe monopolio porque el gobernador tiene concertado con algunos contratistas un monopolio de contratos de obras y servicios, entre ellos aparece como socio en todo esto no solo su yerno sino el señor Yamal Mustafá, de modo que estoy denunciando también legitimación de capitales”, adujo Velásquez.

Sin embargo, aclaró que su problema no es con esta persona, “es con el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien es el que otorga, el que firma y el que paga los negocios. Intentan disfrazar esto como una pelea mía con uno de estos testaferros del gobernador, pero no, él que vaya y se defienda ante la fiscalía, yo hice unas denuncias concretas allí”.

En el mismo sentido, el dirigente político enfatizó que todas estas acciones se han realizado bajo el total conocimiento de la más alta coordinación de la MUD y su fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional, pues es un deber y obligación de los diputados, controlar y vigilar el gasto público para saber a dónde van los recursos.

Insólito

Velásquez calificó de “insólita y sorprendente” la reacción de algunas personas frente a sus señalamientos contra el gobernador Francisco Rangel y su presunta red de corrupción en el estado Bolívar.

“Sorprende que de manera automática salga gente a hablar de quienes uno se refiere aquí, que es a fin de cuentas el gobernador del estado Bolívar, dicen que es un impoluto, un adalid de la honestidad, un niño Jesús recién nacido. Esto es verdaderamente grave y nos llama la atención, y digo, con gente así no se puede hablar de cambio, por eso es mejor que aparezcan”.

“Que aparezcan todos aquellos que se retratan en la taquilla del gobernador del estado Bolívar a través de sus testaferros, no voy a nombrarlos, vean el periódico donde aparecen, pero eso es bueno que ocurra, porque nos permite verificar quién es quién”, subrayó el declarante.

Más corrupción

El parlamentario Andrés Velásquez planteó un nuevo caso de presunta corrupción en torno a la Gobernación de Bolívar ocurrido supuestamente a finales de 2012.

“Presento un documento de la notaría de Ciudad Bolívar, con la venta de 133 vehículos por deterioro o inservibles por parte de Rangel Gómez. No me interesa quién los compró, lo que me interesa es que el gobernador los vendió y no estaban inservibles. Son carros que fueron valorados por el perito que llevaron en 6 mil o 15 mil bolívares, hasta una ambulancia vendieron, y resulta que no eran chatarras como dijeron”, expuso.

Esto será denunciado el lunes en la Fiscalía General de la República, a donde Velásquez dijo no se cansará de ir, “pues es mi deber acudir investiguen o no, porque el cambio por el que estamos trabajando va a venir, es solo cuestión de tiempo, y en ese momento se accionará”, concluyó.

Amenazas

Andrés Velásquez alertó que ha recibido amenazas de muerte vía telefónica y advertencias de personas ligadas al oficialismo que le informaron que un sujeto apodado “Bayón” fue contratado para atacarlo.

“El gobernador anda contratando sicarios para que me ataquen, a mí no me van a amedrentar con eso, pero advierto que si algo me pasa a mí, a quienes están al lado mío o a mi familia, responsabilizo de una vez al gobernador del estado Bolívar, este general corrupto que es Francisco Rangel Gómez”, declaró.

Exit mobile version