Relatos Borrachos en el Aula Magna de la UCV

Relatos Borrachos en el Aula Magna de la UCV

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela será el escenario que este jueves 6 de junio a las 7 de la noche, recibirá las reflexiones de “Relatos Borrachos”, una de las obras más taquilleras del teatro venezolano de los últimos tiempos.

Producida por IE Producciones y dirigida por la talentosa actriz Elba Escobar, “Relatos Borrachos” cuenta con un elenco de primeras figuras encabezadas por Caridad Canelón, Daniela Alvarado y Carlos Arraíz, quienes nos presentan un trabajo producto de una investigación realizada por profesionales académicos interesados en la materia del alcoholismo, recurriendo a la dramatización de algunos de los casos más comunes.

De qué viene esta historia





”¿Quién no ha estado borracho alguna vez? Todos en algún momento de la vida hemos experimentado el mareo que nos proporciona la ingesta de alcohol, solemos ser divertidos, desdichados, alegres o deprimidos al desinhibir nuestro cuerpo con las bebidas espirituosas.”

Esta es la esencia de esta obra: relatos y testimonios de personas que han tenido experiencias relacionadas con bebidas alcohólicas contadas con mucho humor pero que sin embargo, esconden un conjunto de verdades que nos enfrentan y nos confrontan con realidades muy poderosas.

A pesar de la rigurosidad de la investigación, los actores explican que la obra está dirigida a “Personas como tú y como yo. Algunos ya ahogados en el alcohol y otros que nadan en él agarrados de un salvavidas para recuperarse”. Y aclaran que No pretenden dar una cátedra de esto. Solo son un espejo, un reflejo de aquellos que han podido contar sus “Relatos Borrachos”.

Un largo recorrido

Después de recorrer las principales salas del país, de realizar una gira por Washington y Nueva York y de concluir varias temporadas exitosas en Caracas, “Relatos Borrachos” pauta esta única presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, desde donde levantarán sus voces este jueves 6 de junio a las 7 de la noche para enfrentarnos, confrontarnos y narrarnos parte de nuestras propias historias vistas desde la óptica de una suerte de espejo.

Las entradas ya están a la venta a través de soloticket.com y en las taquillas del Aula Magna

FICHA TÉCNICA

AUTOR: ENRIQUE SALAS

ELENCO: CARIDAD CANELON, DANIELA ALVARADO Y CARLOS ARRAIZ

DIRECCIÓN: ELBA ESCOBAR

PRODUCCIÓN GENERAL: ANAYANSI CARRASQUEL

EQUIPO DE PRODUCCIÓN : PEDRO MEDINA, MARIAM GOMEZ, ALBERTA CENTENO