Difunden imágenes del baño en el que Pistorius mató a su novia

Difunden imágenes del baño en el que Pistorius mató a su novia

Foto Sky News

La cadena de televisión británica Sky News difundió este viernes unas fotografías del baño ensangrentado en el que el campeón paralímpico Oscar Pistorius mató a su novia el pasado mes de febrero y señaló que las imágenes podrían apoyar la defensa del atleta sudafricano que se presentará ante la justicia el martes.

En las imágenes puede verse un charco de sangre dentro del baño, tras una puerta con dos agujeros de bala señalados por los investigadores con cinta adhesiva justo debajo del nivel del pomo de la puerta.

“Es probable que la defensa (de Pistorius) sostenga que esto apoya su versión de los hechos”, escribe en su página web Sky News, sin precisar quién le proporcionó las fotografías que, en principio, se encontraban bajo secreto de sumario.





La altura de los impactos de bala es muy importante para establecer la culpabilidad de Pistorius, ya que la prueba balística permite establecer el ángulo de tiro y si el atleta llevaba puestas o no sus prótesis.

Foto Sky News

En febrero, el atleta de 26 años declaró ante el juez que disparó a su novia, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, a través de la puerta cerrada del baño con una pistola que guardaba bajo su cama al confundirla con un ladrón la noche del 14 de febrero en su casa de Pretoria.

Pistorius aseguró que, llevado por el pánico, no tuvo tiempo de ponerse sus prótesis hasta después de darse cuenta de que había disparado a Reeva. El deportista explicó que intentó salvarla abriendo la puerta con un bate y, a continuación, llamando a los servicios de socorro.

Reeva Steenkamp fue alcanzada por tres balas que le hirieron en la cabeza, el codo y la cadera.

Sin embargo, la acusación sostiene que Pistorius se peleó con su novia y que se trata de un asesinato premeditado.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en 2012 al convertirse en el primer campeón paralímpico en participar en los Juegos Olímpicos, en Londres.

La instrucción del crimen más celebre de Sudáfrica todavía está en curso. El martes, Oscar Pistorius, que se enfrenta al cargo de asesinato premeditado y se encuentra en libertad bajo fianza, sólo debería hacer una breve aparición ante el juez en Pretoria. AFP