Wi-Fi afecta el crecimiento de las plantas

Un grupo de estudiantes danesas de noveno grado ha logrado llamar la atención de la comunidad científica del mundo, debido a un revelador experimento que realizaron como parte de una clase de ciencias.

La idea era ver si las señales de Wi-Fi tenían algún efecto en la actividad cerebral de las personas, pues según ellas, cuando se quedaban dormidas junto al celular, al otro día tenían problemas para concentrarse. Sin embargo, al no contar con el equipo necesario para realizar el experimento, las cinco alumnas de la Hjallerup Skole en Dinamarca decidieron ir por un camino más sencillo.





En lugar de observar el efecto de la radiación Wi-Fi en los humanos, las estudiantes enfocaron su estudio en las plantas. De esta forma, tomaron semillas de una especie de lechuga (Lepidium sativum) para dividirlas en dos grupos: uno estando expuesto a dos routers inalámbricos, mientras que el otro se mantenía en una habitación alejada de la señal.

Las muestras fueron observadas durante 12 días, obteniendo resultados dramáticamente distintos. Por un lado, las semillas que no estaban junto a los routers comenzaron a crecer de manera normal, a diferencia de las que fueron expuestas a la radiación, las cuales no germinaron e incluso terminaron echándose a perder.

El experimento ya le ha valido al grupo de jóvenes estudiantes un premio regional de ciencia, mientras que una profesora del Instituto Karolinska en Suecia ha expresado su intención de reproducir el estudio en un ambiente científico formal, junto con un colega de la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica.

Cinco estudiantes han sido las responsables de abrir nuevamente el debate sobre los efectos nocivos que pueden tener las señales inalámbricas como la del Wi-Fi, un tema del que ya anteriormente se han realizado otros estudios al respecto.

Fuente: Dr.dk