PC Miranda informó que la carretera Panamericana registra mayor número de accidentes

PC Miranda informó que la carretera Panamericana registra mayor número de accidentes

Según estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (CESPRAD), 353 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año 2013, de los cuales 15 por ciento se han generado en la Carretera Panamericana. Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director regional de Protección Civil, destacó que la mayoría de estos accidentes se deben al mal estado de las autopistas y carreteras, por lo que instó al Gobierno central a ocuparse del mantenimiento de las mismas.

Recordó que desde el año 2009, las principales vías y carreteras del estado fueron despojadas del gobierno regional, según el acuerdo dictado por la Asamblea Nacional, publicado en gaceta N° 39.155 del 7 de abril de ese año, que establece que las carreteras son administradas por el Gobierno nacional.

“Es importante destacar que la Carretera Panamericana agrupa 53 de los 353 accidentes suscitados en lo que va de año, convirtiéndola en la más peligrosa de la región, seguida por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, donde tenemos un registro de 31 accidentes, la mayoría de estos, consecuencia del deterioro de las vías, ya que, los conductores se encuentran con baches, huecos, el desgaste o raspado de la capa de asfalto, impidiéndoles muchas veces ejecutar maniobras seguras”.

Puntualizó también, tienen un registro de 507 personas lesionadas y 39 fallecidos, quienes han sido atendidos por funcionarios de nuestros organismos regionales y trasladados a los centros de salud más cercanos. “En la totalidad de los accidentes que hemos contabilizado desde enero hasta mayo del 2013, han estado involucrados 288 automóviles particulares, 152 motos, 52 camiones de carga pesada y 26 colectivos”.

Lira reiteró su llamado al Gobierno Nacional a realizar trabajos de mantenimiento y reparación de las vías principales del estado Miranda. Pidió a los conductores precaución al manejar. “Para disminuir los accidentes de tránsito, es necesario que el Gobierno central, se aboque a realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de las principales carreteras y autopistas y poder garantizar la seguridad de nuestros conductores, a quienes también le pedimos prudencia y manejar respetando las normas de transito, especialmente cumplir con los límites de velocidad permitidos y el uso del cinturón de seguridad”.

Prensa Protección Civil Miranda

Exit mobile version