Orquesta Sinfónica de Maracaibo interpretará obras de Beethoven y Liszt

El público de la capital zuliana disfrutará el próximo jueves 30 de mayo en el Teatro Bellas Artes de una velada musical que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM) Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, institución adscrita a la Secretaría del Poder Popular para la Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

En esta oportunidad la OSM será acompañada por la joven pianista María Laura Rincón, quien es estudiante de la cátedra de piano de la profesora Vivian Rodríguez. La Talentosa interprete, mantiene una destacada trayectoria fue presentada como solista a los 13 años, con la Orquesta Sinfónica del Zulia bajo la dirección Mtro. Carlos Medrano interpretando el concierto No 12 KV 414 en La Mayor de W.A Mozart (Auditorio Torre Mara 2008) y a los 15 años con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo dirigida por el Mtro. David Rahn interpretando el concierto Op 50 No 3 de D. Kabalevsky (Auditorio Torre Mara 2010). Es importante destacar que ha participado en eventos internacionales como el “Festival y Academia del Nuevo Mundo” (Ediciones 2006 a 2012)

A partir de las 8:00 de la noche, el público podrá disfrutar de un concierto con reconocidas obras del repertorio clásico universal:





La Sinfónica de Maracaibo interpretara La Sinfonía n.º 6 en fa mayor, op. 68, ” de Ludwig van Beethoven, también llamada “Pastoral” a la cual el magistral compositor alemán subtituló como: “Recuerdos de la vida campestre”.
Beethoven era amante de la Naturaleza y es a través de esta obra la describe sinfónicamente.

De Igual manera la OSM dará vida al Concierto para piano Nº1, de Franz Liszt la ejecución de la obra ira de la mano de la joven artista María Laura Rincón quien deleitara a los presente con su excepcional talento en el piano.

El concierto estará dirigido por el Maestro David Rahn, Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

La Entrada para este concierto es Gratuita.

YouTube: Orquesta Sinfónica de Maracaibo