Continúan simulacros de prevención de riesgo en escuelas de Maracaibo

Continúan simulacros de prevención de riesgo en escuelas de Maracaibo

Más de mil personas de la Unidad Educativa Adventista “Sierra Maestra”, realizaron un simulacro de desalojo como parte del programa “Ángel de la Guarda” que fomenta Protección Civil Maracaibo en todas las instituciones educativas para fomentar la cultura de riesgo.

El director de Protección Civil Maracaibo, Helim Pirela, señaló la importancia del proceso de capacitación que hoy se realiza en los colegios para formar desde una temprana edad a niños y jóvenes hacia una cultura de riesgo, así crear dentro de cada institución una brigada de emergencia que actúe de manera inmediata ante cualquier evento natural.





“La creación de estas brigadas de emergencias que hoy se consolidan en diversas instituciones educativas de éste y demás municipios es de gran valor para las mismas a la hora de una situación de riesgo y desastre, convirtiéndose en una herramienta fundamental tanto en la comunidad escolar como en su círculo familiar, ya que se convierten en entes multiplicadores del conocimiento ayudando de manera positiva y significativa ante un evento adverso”, resaltó Pirela

De igual manera, Yanexis Ribas, directora del plantel señaló calificó como excelente este proceso de capacitación ofrecido por Protección Civil Maracaibo. “Es necesario que continúen estas jornadas, en vista de tantos eventos naturales ocurridos, lo que se ha hecho más que una necesidad algo obligatorio. Todos estos cambios climatológicos y la mano del hombre han hecho la tierra cada vez más inestable y no estamos exentos de una catástrofe”, expresó la docente

“Los venezolanos carecemos de una cultura de riesgo y el no saber actuar ante determinados eventos nos hace vulnerables con cualquier fenómeno natural. Ojalá se puedan realizar estas actividades y simulacros de manera más seguida, para formar parte de nuestra cultura, y sobre todo partiendo como punto inicial la educación básica para formar hombres y mujeres del mañana con una cultura de riesgo.” manifestó Ribas.