“¿Cómo se lava las manos la gente si no tiene agua en su casa?”

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, en su afán de luchar por una Caracas para la Vida, activó un Sistema de Seguridad que se lleva a cabo gracias a la transferencia de recursos que hizo el alcalde Ledezma al Consejo Comunal Heroinas de Gamboa, por un monto de 39 mil BsF, en el marco del Programa Impulso que desarrolla su Despacho.

Helen Fernández, Directora General de la Alcaldía Metropolitana, destacó la importancia de utilizar la mayor tecnología en beneficio de los ciudadanos. “En el marco de nuestro Programa Impulso, a través del cual entregamos recursos a los consejos comunales del Área Metropolitana de Caracas, hoy activamos este sistema de seguridad que fue iniciativa de los vecinos de este sector y que en coordinación con la Alcaldía, adquirieron este sistema porque sabemos que es necesario aumentar la tecnología al servicio de los ciudadanos. Antes, frente a una amenaza natural, como lo es esta quebrada Anauco que se desborda cada vez que llueve, los vecinos usaban pitos. Ahora tendrán estos radios para comunicarse en momentos de emergencia. esta es una manera como el Alcalde Metropolitano trabaja de la mano de la comunidad, porque sólo trabajando en equipo, podemos construir la Caracas que merecemos todos”, aseguró.





Además de este sistema de seguridad, se llevaron a cabo labores de saneamiento, desmalezamiento, fumigación y embaulamiento de quebradas, en el marco del Plan Caracas Calidad que desarrolla el Despacho de Antonio Ledezma. “En el día de hoy, la Alcaldía Metropolitana está haciendo un operativo integral de saneamiento ambiental, pues ya llegan las lluvias y hay que prevenir. No podemos esperar que las cosas pasen, tenemos que trabajar en la prevención y por eso estamos fumigando, por ejemplo, contra el dengue, por una solicitud que nos hizo la comunidad y el Alcalde Ledezma siempre ha trabajado de la mano de la comunidad. Además, en todos nuestros operativos entregamos tanques de agua dentro de nuestro Plan Agua para la Vida y aquí estamos haciendo entrega de 40 tanques a las familias del sector”, aseveró Fernández.

La Directora de la Alcaldía Metropolitana aprovechó la ocasión para emplazar a la Ministra de Salud, Isabel Iturria, luego de sus declaraciones sobre la prevención de la Influenza AH1N1. “Esta mañana escuchaba a la Ministra de Salud y quiero hacer énfasis en esto: Ministro, los muertos son importantes. Yo creo que usted equivocó esa respuesta. Los muertos y los contaminados son lo más importante. El problema es que los muertos son una consecuencia de la falta de prevención. Al no hacer prevención, por supuesto que caemos en la epidemia y efectivamente la prevención no existe. Estamos con la amenaza de la AH1N1, que no sabemos si es epidemia o no porque usted no ha querido dar los números porque no quiere alarmar. Y además, nos comparó con los números de los norteamericanos. Yo la emplazo, Ministro, a que me entregue los números de los norteamericanos en porcentaje, cuánto le falta el agua a los norteamericanos y cuánto le falta a los venezolanos. Estamos claros que una manera de prevenir el AH1N1 es lavándonos las manos y usted decía esta mañana que hay que lavarse las manos varias veces, pero ¿cómo se lava las manos la gente si no tiene agua en su casa?”, exhortó.

Finalmente, Fernández envió un mensaje esperanzador a todos los venezolanos en esta difícil situación “Nada está perdido, tenemos mucho futuro, pero es un futuro de inclusión, donde los gobiernos podamos coordinar entre todos las políticas públicas que beneficien a los venezolanos. En este sentido, hacemos un llamado a los entes gubernamentales para coordinar la planificación, la prevención que necesita Venezuela para seguir construyendo el país que reclaman y merecen todos los venezolanos”, finalizó.

La señora Gisela Correa, integrante del Consejo Comunal Heroinas de Gamboa, agradeció la colaboración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para poder activar este Sistema de Alerta Temprana. “Nosotros somos 10 sectores aquí en Anauco y es importante tener estas radios en casos de emergencia por lluvias para poder saber con exactitud cuál es la contingencia en cada sector y así podamos ayudarnos a tiempo en lo que es la evacuación, por ejemplo. Así que gracias al Alcalde Ledezma y al Concejal Andrés Bello, que hizo el enlace con el alcalde para que nos ayudara con esto”.