Gobierno regional continúa capacitando a nuevos emprendedores

Gobierno regional continúa capacitando a nuevos emprendedores

La Biblioteca Pública “Nelson Luis Martínez”, de Carenero, municipio Brión, en Barlovento, fue el punto de encuentro de 42 personas que acudieron a la convocatoria hecha por el Gobierno de Miranda para asistir al taller de bombones de chocolate, a través del cual aprendieron las técnicas Belga, Francesa, Japonesa e italiana.

La presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas, señaló que el evento fue coordinado junto con el Fondo Social Miranda, ente encargado de colocar los facilitadores, quienes además enseñaron a hacer trufas, turrones rocas suizas y esculturas en chocolate.





La finalidad de este taller fue capacitar a las personas para que se inicien como emprendedores. Curiosamente, posterior a la actividad, unas participantes montaron un stand en el Centro Comercial Flamingo, de Higuerote, a quienes se les dio la oportunidad de que se colocaran en ese punto permanentemente, ya que, siendo un lugar turístico, no existían puestos de ventas de chocolates, ni de dulces, ni comidas tradicionales de la zona, como son la ensalada de Guacuco, el majarete y el arroz con coco.

Es de señalar que el taller se dictó en respuesta a un Gabinete parroquial efectuado en la comunidad de Aricagua, cuyos asistentes lo solicitaron. “Dado el entusiasmo expresado por los participantes, que ya están comercializando sus productos, se les dictó un taller de elaboración de cajas para bombones de chocolate. Quedó pendiente para finales de este mes, realizar uno de

Helados Gourmet”, expresó, por su parte, la Jefa del servicio bibliotecario, Elizabeth Rivas. Los facilitadores del taller de bombonería fueron Rubén Carrero y Jaquelin Arón y previamente a la explicación, los participantes recibieron una charla sobre la historia del cacao.

69 niños aprendieron a elaborar Besitos de coco
También en la “Nelson Luis Martínez”, 69 estudiantes de la Unidad Educativa “Fermín Toro” asistieron a un taller dictado por

Elide León, quien dio a conocer la gastronomía mirandina, en especial, los tradicionales Besos de coco. “Esta fruta se cosecha abundantemente en la zona barloventeña, así como tantos alimentos que son propios de esta región, por lo que es muy importante enseñar a nuestros pobladores, en especial a los niños, las riquezas que da la tierra y cómo aprovecharlas”, puntualizó Hermoso.
Prensa Biblioteca Miranda/Violeta Del Portillo.