Cochez: Insulza estaría promoviendo mediación a crisis en Venezuela con Martín Torrijos

Cochez: Insulza estaría promoviendo mediación a crisis en Venezuela con Martín Torrijos

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, anunció, según información recibida durante el fin de semana, que el ex presidente Martín Torrijos estaría presidiendo una comisión de mediación de la OEA frente a la crisis en Venezuela, así lo informó Tvn-2.com.

Sin embargo, para Cochez esta comisión promovida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llega tarde , además de que Torrijos no tiene las credenciales para mediar en la crisis que vive el pueblo venezolano tras las elecciones que dieron el triunfo a Nicolás Maduro en medio de denuncias de irregularidades en el conteo de votos.





A su juicio, la OEA debió buscar la forma de entrar a dilucidar en el caso de Venezuela desde el momento en que denunció la designación ilegitima de Maduro como presidente de Venezuela en ausencia de Hugo Chávez.

Cochez también cuestionó la participación de Torrijos como observador y representante del Centro Carter en las elecciones de Venezuela, en las cuales pasó desapercibido sin pronunciarse ante tantas irregularidades que se dieron y siguen dándose.

Además recordó que Torrijos tenía una amistad “especial” con Chávez, que incluso lo llevó hacerle un favor durante su gestión, montando en un avión a un ciudadano venezolano que estuvo cinco años preso en Venezuela por culpa de Torrijos quien violó todos los principios de extradición.

“No tiene ningún sentido la iniciativa de Insulza”, reiteró Cochez, quien ante la negativa para el reconteo de votos, sugiere que se busque la forma hacia una nueva elección, curando todas las irregularidades del pasado torneo electoral.

Para el ex diplomático la negatividad del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha ignorado las denuncias de irregularidades, hace cada vez más ilegitimo el mandato de Maduro.

Por otro lado, Cochez considera que se ha dado un cambio en los países latinoamericanos frente a la situación de Venezuela, entre ellos el presidente colombiano Juan Manuel Santos “que se ha dado cuenta de que hay que recontar los votos”, señaló Cochez.

Cochez también calificó de “chimba” la auditoria de las elecciones que se pretende hacer en Venezuela, pues no se harán cambios en los resultados.