El artista venezolano Francisco Pereira presentó sus bípedos en ART Lima 2013

Art Lima 2013 es el nombre de la primera feria internacional de arte que se realiza en el Perú, con la presencia de 31 galerías, 70 artistas locales y 300 extranjeros, entre los que destaca el venezolano Francisco Pereira, con tres obras de su serie Bípedos.

El artista venezolano presenta actualmente, tres piezas figurativas elaboradas en bronce, que conceptualmente representan la transformación de la psiquis, plasmada en animales cuadrúpedos que se transforman en bípedos, a través de un proceso evolutivo que se fundamenta en la conexión de la espiritualidad y el hecho de enfrentar el ahora como un proceso de cambio.





“Cada obra representa la lucha de los mounstros internos que todos tenemos y que se lleva a cabo en la fría y oscura soledad del inconsciente, pero que una vez culminada aflora en transformación y en una nueva actitud hacia la vida”, señaló Pereira.

En cada una de las piezas escultóricas se recrean y evocan sensaciones y pensamientos subyacentes a la infancia, donde los monstruos forman parte de nuestra cotidianidad infantil, inagotable fantasía que hemos reprimido con la madurez, sedimentándola en lo más profundo del inconsciente.

Al terminar esta serie de exposiciones internacionales, Francisco Pereira se avocará a la inauguración de nuevas piezas, para inaugurar por primera vez en Venezuela, nuevos elementos de la serie Bípedos, durante el mes de octubre de 2013.