Ledezma no tiene dudas sobre los resultados que arrojará la auditoría

Ledezma no tiene dudas sobre los resultados que arrojará la auditoría

Imagen referencial

La consistencia de las pruebas sobre las irregularidades cometidas durante el proceso de votación y escrutinio del pasado 14 de abril podrían revertir los resultados a favor del ex candidato Henrique Capriles Radonski, según el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, para quien “no hay ninguna duda de eso”.

Además argumentó en Unión Radio: “Tenemos sobradas razones para mostrar muy contentos y seremos, no arrogantes, que ese domingo 14 de abril hay una mayoría clara en favor de Capriles y es lo que queremos demostrar”.

Reiteró que poseen denuncias fundamentadas, “no es algo que se nos ocurrió en la madrugada, aquí se cometieron un sin número de irregularidades que ya superan las 6.000 y están debidamente soportadas por videos, testimonios de las personas involucradas y por detalles”.





Negó que la Unidad se encuentre en un dilema. “Estamos muy claros en que tenemos el pleno derecho que nos confiere la ley para exigir la auditoría”.

Aclaró que la auditoría deberá realizarse según lo establecido en la ley y las normas y no como lo sugiere hacer el ente electoral.

“Hay un menú reglamentario en el Consejo Nacional Electoral en el que, entre otras cosas, se establece contrastar cuaderno con boleta y con acta”, precisó.

Venezuela sin instituciones solventes

A juicio del alcalde mayor, Antonio Ledezma, los países fracasan cuando no tienen instituciones sólidas. “Estas devaluaciones zigzagueantes, este problema de endeudamiento, la inseguridad jurídica, las amenazas contra el derecho de propiedad y la impunidad judicial es simplemente consecuencia de que en Venezuela no hay instituciones solventes”, acotó.

Supone que si algún presidente quiere poner a funcionar un país, lo primero que tiene que hacer es poner a funcionar las instituciones para que haya gobernabilidad y gobernanza.

“Las víctimas de todas estas agresiones lucen en estado de indefensión, aquí no hay Fiscalía que fiscalice con idoneidad, aquí no hay Defensoría del Pueblo que defienda a estos ciudadanos que son víctimas de esta violación que es un derecho humano”, dijo.