Prevén vacunar a 21 mil niños en Nueva Esparta

Prevén vacunar a 21 mil niños en Nueva Esparta

 

Foto: Archivo

La campaña de vacunación de las Américas contra sarampión, polio, y rubéolainiciará en Nueva Esparta como estaba previsto este 28 de abril, con un acto especial en el Ambulatorio de La Asunción. elsoldemargarita.com.ve

Yuraima Villarroel, directora de Epidemiología regional de Corposalud, indicó que los cuatro distritos sanitarios preparan actividades para incentivar a la población a que acudan a todos los centros de salud, -incluidos los de la Isla de Coche- y lleven a sus hijos menores de seis años a inocularse.





En la región insular serán beneficiados alrededor de 21 mil niños y niñas menores de seis años, de los cuales 16 mil 500 son infantes entre uno y cinco años y cuatro mil 500 bebés menores de un año.

Asimismo hizo un llamado a los padres, madres y representantes que una vez que nace el bebé se debe cumplir con la rutina de inoculación VCG y hepatitis y a los 2, 4 y seis meses colocar la de sarampión, rubeola y polio.

El Distrito Sanitario uno integrado por los municipios: Mariño, Maneiro, García y Villalba realizará la actividad promocional este miércoles 24 de abril a las nueve de la mañana con una caminata que saldrá desde la sede del Seniat de La Terranova, hasta llegar a la sede regional de Corposalud ubicada en la calle San Rafael de Porlamar.

Arismendi y Antolín del Campo que forman parte del Distrito número dos el día viernes 26 de abril caminarán desde el ambulatorio de La Asunción, hasta el Liceo Francisco Antonio Rísquez, con el mismo fin repartiendo volante y motivando a la población a llevar a sus hijos a vacunarse.

El Distrito Sanitario tres (Marcano, Gómez y Díaz) el día jueves 25 de abril se concentrará en la Plaza de Juan Griego a las nueve de la mañana. Allí concienciarán a la población sobre la importancia de inmunizar a sus hijos y a su vez se conviertan en masificadores.

El último Distrito (Tubores y Península de Macanao), también el jueves 25 realizará a las nueve de la mañana hará una caminata desde el ambulatorio de Punta de Piedras hasta la cancha techada.

Villarroel resaltó que estas actividades promocionales son necesarias para crear conciencia colectiva, especialmente a los padres para que trasladen a sus hijos a los ambulatorios, pues éstos cumplen con las condiciones sanitarias necesarias para evitar infecciones.

Recordó que la inmunización en vivienda solo debe hacerse en casos especiales como enfermedades crónicas o discapacidad.

En la región insular esta actividad es de refuerzo, pues afortunadamente el estado supera el 95% de la cobertura en vacunas para estas infecciones, aseguró la funcionaria de Corposalud.

Masificadores

Villarroel solicita a los consejos comunales y organizaciones sociales a promocionar en sus comunidades esta campaña masiva de atención a los niños y niñas que culminará el 30 de junio.