Habla el primo de Luis García Polanco: Le dije que se saliera de los Tupamaros pero no me hizo caso

Habla el primo de Luis García Polanco: Le dije que se saliera de los Tupamaros pero no me hizo caso

Familiares y compañeros de García Polanco asistieron a una eucaristía en su memoria

Luis Eduardo García Polanco, de 24 años de edad, falleció al recibir un disparo en la avenida El Milagro de Maracaibo. Él y su grupo de compañeros motorizados del Movimiento Revolucionario Tupamaro festejaban la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Karol Fuenmayor/MARACAIBO 24 EN NOTICIAS

Carlos Polanco, primo de la victima nos recibió en su hogar ubicado en la calle 65 del sector bajo seco, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo. Carlos esta convencido que lo ocurrido con su primo forma parte de la imprudencia que acompañó esa noche al grupo que celebraba.





 

“Yo lo acompañe porque mi tía siempre temía que le pasara algo, esa gente con la que mi primo andaba estaba tomando desde el mismo domingo… como acostumbran ellos a reunirse en la avenida La Limpia donde fue el comando de campaña de Gutiérrez en el 2004 ” Expresó.

 

Carlos continuó su relato, detalló que por todo el recorrido lo que le causaba preocupación era que casi todos estaban armados, portaban pistolas y revólveres que disparaban delante de niños y mujeres. “Cuando llegamos a la esquina del Cne, delante de unos soldados que estaban allí custodiando, empezaron a hacer tiros al aire gritando a los escuálidos y majunches que asomaban banderas por las ventanas de los edificios, fue ahí cuando Luis Eduardo cayó al suelo” detalló Carlos Polanco.

 

Agregó el familiar del occiso, “entiendo el dolor de mi tía y que ella quiere que el culpable aparezca, pero nosotros en la familia estamos claros de que fue uno de los motorizados de los Tupamaros a quien se le disparó el arma sin querer… no decimos que lo quería matar pero sabemos que el tiro vino de nuestro mismo bando”.

 

La versión de los familiares de García Polanco no coincide con las denuncias hechas desde el Hospital Universitario  de Maracaibo y el sindicato de trabajadores del HUM; quienes se aferran a la hipótesis de un atentado producto de los supuestos llamados de violencia hechos por el Comando Simón Bolívar.

 

Carlos Polanco en nombre de su familia exigió que se respete a la víctima, “que se castigue al culpable sin buscar beneficios políticos de la situación, nosotros mismos averiguaremos quien fue el asesino y nuestra ley ancestral prevalecerá” sentenció.