Por dos noches consecutivas Ciudad Guayana protestó con cacerolazos

Por dos noches consecutivas Ciudad Guayana protestó con cacerolazos

Por dos noches consecutivas miles de habitantes de Ciudad Guayana protestaron para exigir que se realice una auditoría al 100% de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo, las cuales dieron como ganador al candidato del PSUV, Nicolás Maduro, con un margen de 1.83% sobre Henrique Capriles de acuerdo a los resultados emitidos hasta ahora por el CNE.

Carlos Jesús Gómez





 

El populoso sector de Unare en Puerto Ordaz fue el que durante el recorrido evidenció mayor cantidad de personas en las calles y en las ventanas de sus casas y apartamentos tocando cacerolas, en varios casos acompañadas por afiches con la foto del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.

En Alta Vista fue realizada el lunes una multitudinaria concentración en la zona de la Cruz del Papa a la que se calcula acudieron más de 5 mil personas de manera pacífica, aunque a unos cien metros, un grupo de estudiantes y algunos infiltrados, quemaron cauchos trancando la avenida Guayana.

Pese al momento de tensión vivido cuando arribó a la protesta una unidad blindada de la Guardia Nacional acompañada por funcionarios motorizados, no hubo ningún enfrentamiento violento que lamentar.

En paz

Cientos de personas se observaron en las calles de urbanizaciones como Los Mangos, Colinas de Unare, Los Olivos, Uchire, Campo de la Ferrominera y Villa Colombia en Puerto Ordaz, y del lado de San Félix en Manoa, Los Alacranes, la UD-102, UD-104, UD-146 entre otras.

Seguidores del PSUV también salieron a la vía pública a celebrar la victoria de Maduro, pero no se produjeron incidentes entre los simpatizantes de ambas tendencias políticas que mantuvieron el respeto entre guerras de consignas.

La bulliciosa protesta de los factores de la oposición contó la noche del lunes con el lanzamiento de cohetones y otros fuegos artificiales, prolongándose casi hasta la media noche.

En cambio el cacerolazo de la noche del martes fue como lo solicitó Henrique Capriles, más calmado, pues para evitar hechos de violencia como los alertados por el dirigente político, los vecinos los realizaron en el frente de sus viviendas.

 

Como nota curiosa cabe resaltar la presencia de miembros de la comunidad homosexual, que al igual que el resto de la población, pero identificados con su característica bandera, salieron a la calle en los Bloques de Unare a manifestar de forma pacífica por un esclarecimiento de los resultados electorales.

En el municipio Caroní del estado Bolívar, integrado por Puerto Ordaz y San Félix que juntas conforman Ciudad Guayana,  por primera vez el oficialismo pierde una elección en 14 años, obteniendo Henrique Capriles 189.017 votos (50,07%) y Nicolás Maduro 187.365 sufragios (49.63%).