La UDO Nueva Esparta sigue sin clases

Noticiasdeaquí

La coyuntura política que hoy vive  el país no fue excusa para que los profesionales de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta paralizaran actividades tal y como lo habrían anunciado la semana pasada. Así lo reseñó el diario Sol de Margarita.

Jennifer Hrastoviak

Esta institución universitaria amaneció este martes completamente desolada. Salones, despachos, y hasta los obreros manifestaron estar a “brazos caídos”, debido a que aún no hay respuesta con respecto a la contratación única colectiva que reposa en el Ministerio de Educación Universitaria.





Eliant Medina, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Udone, expresó que continúa el cronograma de paralizaciones escalonadas tal y como anunciaron la semana pasada.

Este martes 16 y el día de hoy miércoles 17, hay paro. La semana que viene se extiende a 72 horas, los días 25, 26 y 27 de abril.

“Las elecciones no cambiaron la situación la ministra Yadira Córdova sigue en su mismo cargo y no hay razones para que dejemos de luchar por lo que es nuestro derecho”, aseveró Medina.

Asimismo José David Gil Yánez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Udone,  explicó que ninguna de las categorías académicas cubre el gasto que supone la canasta básica.

“Estos salarios con la devaluación del signo monetario, han perdido el 46,5% de su poder adquisitivo, es decir, se han reducido a la mitad”, sentenció. A esto se le suma los cuatro años sin aumento salarial.

Son mil 500 trabajadores de la institución universitaria que esperan por un pronunciamiento oficial sobre la discusión de la contratación colectiva.

Estas medidas de presión son una expresión simultánea de lo ocurre a nivel nacional.

Lourdez Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela hizo un llamado a todas las regiones a sumarse a estas actividades para que el gobierno nacional dé una respuesta definitiva sobre este tema que afecta a las universidades públicas del país como la Universidad Central de Venezuela y todas las sedes de la Universidad de Oriente del país.