Asesinan a joven en medio de cacerolazo

(Foto Archivo)

A Víctor Alfonso Sánchez Tovar le dieron al menos nueve tiros en diferentes partes del cuerpo la noche del lunes, cuando se encontraba a tres cuadras de su casa por el cacerolazo que se estaba realizando. Al parecer unos sujetos pasaron, le dijeron unas cosas por la manifestación pacífica que hacían, discutieron y finalmente lo abalearon. Así lo reseñó el diario El Impulso.

El hecho se registró en la avenida principal de Los Pocitos. “Él tenía un carácter fuerte y aunque no sé con cuál tendencia política se inclinaba, no dudó que discutieron por eso”, aseguró la madre del joven, Cecilia Tovar.

Indicó que en la actualidad el joven de 21 años, estaba sin trabajo, pues hace poco más de un mes, se le había acabado el contrato con una empresa de seguridad con la cual trabajaba, donde le pagaban 150 bolívares. Según ella, no le alcanzaba para mantener el hogar donde residía junto a su esposa e hija en la calle 11 del sector tres en el barrio Los Pocitos, en la manzana M.





Para el momento del suceso la progenitora se encontraba en su casa por El Garabatal y un lamentable mensaje de texto le informó que habían asesinado a su hijo. Tres minutos después otro mensaje de su sobrina, confirmaba la triste noticia.

“Al principio no lo creía porque en noviembre del año pasado se desapareció tres días. Nos habían dicho que viniéramos a buscarlo a la morgue pero realmente se había escondido por una discusión que tuvo con su esposa”.

También informó que su hijo estuvo cuatro meses privado de libertad en Uribana por distribución de droga, de donde salió en septiembre de 2011 y según oficios del año 2010 del Tribunal Supremo de Justicia, también estuvo detenido en 2010 por ocultamiento de arma de fuego, por lo cual las autoridades policiales no descartan que se trate de una venganza.

56 homicidios  la primera quincena
Durante los primeros quince días del mes de abril, se registraron 56 asesinatos, la mayoría con armas de fuego, de los cuales se cuentan seis dobles homicidios así como también un triple asesinato. Destaca el municipio Iribarren nuevamente como uno de los municipios donde se cometen este tipo de delitos.