“Salsa Giants” conquista Curacao (Fotos)

El documental dirigido por Pablo Croce agota todas sus funciones en el Festival de cine de la isla y se alista para participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. El realizador venezolano espera proyectar el film en nuestro país.

Durante el pasado fin de semana el mundo del cine se dio cita en la segunda edición del Curacao International Film Festival Rotterdam 2013 (CIFFR), cuya programación incluyó 42 películas de diversos países. El evento inició el jueves con la proyección de la película española “Blancanieves” y la presencia de su director Pablo Berger, y entre los atractivos del encuentro destacó el estreno mundial de “Salsa Giants”, del director venezolano Pablo Croce.





Este documental de 70 minutos se realizó entre 2012 y 2013 y nos adentra en una mirada detrás de cámara del concierto llevado a cabo durante el North Sea Jazz Festival 2012, que contó con la participación como protagonistas de leyendas de la salsa como Mark Anthony Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Oscar D´ León, Nora de La Orquesta de la Luz, Luis Enrique, Charlie Zaa y Willy Chirinos, todos reunidos por Sergio George.

Con todas las funciones agotadas, “Salsa Giants” sumergió a los espectadores en un viaje a través de la historia de la salsa combinando anécdotas de los protagonistas y momentos musicales que se vivieron en un concierto sin precedentes que reunió a más de 12.000 espectadores el año pasado.

Bajo la edición y montaje del también venezolano Jorge Lozada y la narración del reconocido actor de Hollywood Jhon Leguizamo, “Salsa Giants” cautivó al público de Curacao al ser ovacionada con aplausos y críticas a favor del film, perfilándose desde ya como una pieza audiovisual imperdible para todos los amantes de la música.

A partir de ahora esta película inicia su viaje a través de Festivales Internacionales, siendo su primera parada el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia en México.

Croce, primer venezolano en ganar el premio al “Mejor director revelación de documentales” en el Festival Tribeca (creado y auspiciado por el actor Robert De Niro) de Nueva York con el film “Like Water”, contempla el estreno de “Salsa Giants” en Venezuela, por lo que espera contar con el apoyo para poder llevar este material al público amante del género salsero.

Actualmente el director trabaja en lo que será su próximo documental “Entre Mundos”, que cuenta toda la historia de Siudy Garrido, su compañía y el espectáculo con el que llegaron a Broadway y cumplieron sus sueños. Vale acotar, que además de cineasta, Croce ha destacado en la faceta de productor y director de teatro, logrando llevar el espectáculo “Siudy Entre Mundos” a Broadway.

Disfruta el tráiler de “Salsa Giants” en http://vimeo.com/63107163

Para más información visita su página oficial www.pablocroce.com

Nota de prensa/ Blanca Santos