“HATER” la red social para lo que aman odiar

Siempre me he preguntado  por qué no existe un botón de “NO me gusta” en Facebook o Instagram, a diario me encuentro con imágenes,  posts y situaciones  que realmente me desagradan y a los cuales no puedo darles mi negativa, por ende siento que no puedo expresar libremente ese punto de vista que no a todos les gusta recibir o compartir, las redes sociales esperan que las cosas me gusten o me quede callado.

Para todos los que les gusta expresar su disgusto ha llegado entonces HATER, la red social para compartir con la gente que amamos todo aquellos que en realidad odiamos.  Jake Banks,  el creador de Hater, ha trabajado por más de 10 años dirigiendo comerciales y una compañía productora en  New York.  “Estaba revisando las redes sociales y pensando, ¿Qué está faltando?” y al parecer la respuesta fue crear esta nueva red social así que hace seis meses decidió vender la compañía y dedicarse a trabajar en Hater a tiempo completo.





 

 

Imágenes: iTunes

Es amplia la variedad de categorías en las que puedes distribuir tu negatividad con esta aplicación acá algunos ejemplos:

  • Annoying People: Odio que mi mamá me llame a cada rato. Odio que mi amigo no tenga vida propia. Odio que me hablen en el banco.
  • Dating: Odio las primeras citas. Odio que se bucee a otras mujeres cuando está conmigo. Odio las citas arregladas por mis amigos casados.
  • Fashion: Odio los Hipsters. Odio los tatuajes. Odio los hombres que se planchan el pelo.
  • School: Odio que mi profesor escupa al hablar. Odio a los grupitos de clonados en la Uni. Odio a los nerds que se quieren hacer llamar geeks.
  • Social Network: Que fastidio la gente que la da like a todas tus fotos para chancearte. Odio que me sigas en todas las redes y no sé quién eres.
  • Bad Service: Tengo 30 minutos esperando por una mesa y cada vez que pregunto me dicen que 5 minutos más. Nunca hay punto de venta en este local.
  • Traffic: Poner la luz de cruce es inútil en esta ciudad. Detesto a los fiscales matraqueros.
  • Celebrities: Odio a las Kardashian. Detesto cuando los famosos hacen publicidad en su perfil.
  • Travel: Que maleducados los de esta aerolínea. Siempre hay retraso con esta gente. Odio que este pana este en su 5ta vacación del año y diga que su trabajo es duro.
  • Hate for Good (Odio por una buena causa): Odio que Venezuela sea el país con más embarazos adolescentes en América Latina. Odio que tengamos las ciudades más peligrosas del planeta.

La aplicación viene con conectividad a Facebook y Twitter, puedes colocar fotos y añadirles etiquetas, buscar cuáles son las etiquetas más populares, en este caso, lo más odiado. Además para quejarte de cosas sin ser señalado viene con la posibilidad de crear un alter ego y odiar anónimamente, a algún amigo  o familiar por ejemplo.

Sin embargo no todo es malo, según palabras de su creador a través de esta aplicación se puede buscar modificar conductas o situaciones que nos hacen daño, por ejemplo señalar a los abusadores del tráfico vehicular, la gente que se colea o los lugares con pésimo servicio, cosa que no sucede con el botón de “me gusta” que simplemente lleva a la gente a reforzar una conducta.

Es que, afrontémoslo ¿Quién no ha querido quejarse libremente alguna vez? ¿Es posible que la negatividad pueda justamente hacernos parar conductas negativas? Creo que sus creadores están apuntando a un nicho que no había sido explorado hasta ahora y por ende su popularidad ha ido en crecimiento desde su lanzamiento apenas en Marzo en el SXSW.

Está disponible sólo para iPhone, en inglés y en poco tiempo estará disponible para Android.

Fuentes: Hater, Mashable

Por: José Ángel Casanova/@toticasanova