Arias Cárdenas reconoce fallas en el sistema eléctrico

Arias Cárdenas reconoce fallas en el sistema eléctrico

ARCHIVO

El representante del Ejecutivo regional asegura que en la región hay un aumento del consumo de electricidad, producto de las altas temperaturas. Indicó que las recientes interrupciones del servicio eléctrico corresponden a fallas del sistema. Así lo destaca el diario La Verdad.

Las interrupciones recientes del suministro de energía no correspondieron a racionamientos, sino a fallas que se presentaron en el sistema eléctrico, aseguró Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado.

A propósito de las quejas de los usuarios, quienes critican que se quedan sin suministro fuera de los horarios establecidos en la planificación, el mandatario explicó que solo el domingo hubo problemas estructurales generados por las lluvias.





“Lo de ayer (el miércoles) no fue racionamiento, fueron fallas en las líneas de transmisión”, afirmó el representante del Ejecutivo regional en el marco de una reunión con el Estado Mayor Eléctrico.

Hace dos semanas, Arias y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acordaron la publicación de un cronograma de “administración de carga”, que busca alertar a la población sobre las horas y lugares de interrupción del servicio de energía.

Pero la planificación no representó la solución para alertar a los ciudadanos, quienes denuncian quedarse sin suministro aun cuando no les corresponde.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que se cumpla el cronograma, pero lo ideal seria que no tengamos más ese cronograma, por eso pedimos a la gente el ahorro y uso racional de la energía”.

Más demanda
El Gobernador sostuvo que en el estado se presenta un alto consumo de electricidad, entre otras cosas por las altas temperaturas, por lo que hizo un llamado a los zulianos a tomar medidas para bajar el consumo.

Agregó que el Estado Mayor Eléctrico está activado para elevar la generación. Indicó que esta semana se reincorporó la unidad 16 de Ramón Laguna, que volvió a aportar 160 megavatios. Prometió el próximo arranque de la barcaza de San Lorenzo, que puede sumar 90 megavatios.
Héctor Constant, viceministro de Energía Eléctrica, precisó que la demanda del estado roza los tres mil megavatios, lo que representa 17 por ciento del consumo total del país.

Instó a los zulianos a tratar de reducir sus requerimientos en las horas pico, que van desde la 12.00 hasta las 4.00 de la tarde y de 7.00 a 11.00 de la noche.

Constant agregó que el ministerio aprobó 18 de proyectos menores para el estado Zulia, por un monto de 16 millones de bolívares, entre los cuales se encuentra la electrificación de diversos sectores