Desarrollan aplicación para conocer el clima en Semana Santa

Foto: Archivo

Ya se puede descargar de forma gratuita iMar, una aplicación para iPhone y Android que facilita información océano-meteorológica en tiempo real y predicciones con tres días de antelación. Muy útil, por ejemplo, para el incierto clima de la Semana Santa. Así lo reporta Ticbeat.

Se trata de una herramienta dirigida tanto a trabajadores del sector como a amantes de los deportes naúticos, explican en una nota de prensa desde Puertos del Estado, la institución responsable de la app, que ha sido desarrollada por Nologin.

Cualquiera que instale iMar en su smartphone podrá acceder a información detallada acerca del oleaje, el nivel del mar, el viento, la presión atmosférica y la temperatura del agua, entre otros aspectos, para cada localidad, playa y puerto de España. En este sentido, además, la aplicación permite la creación y gestión de ubicaciones favoritas.





Asimismo, iMar proporciona a sus usuarios mapas animados con previsiones sobre el viento y el oleaje, así como un sistema de alertas para toda la costa española.

Cada minuto se actualiza la información de los mareógrafos; cada hora, la de las boyas; y, dos veces al día, la de los sistemas de previsión. Todos los datos proceden de los sistemas de medida de Puertos del Estado, salvo el viento, que proviene de la AEMET.

“Cada vez es más habitual acceder a la información a través de dispositivos móviles, que están desplazando a los tradicionales navegadores, basados en el empleo de un ordenador”, explican sus creadores.

Desde Puertos del Estado han reconocido también que la creación de esta app responde a la necesidad de ofrecer información vía móvil a quienes quieran acceder a su web, que, desde sus últimos cambios, resulta más complicada de manejar en smartphones.