Mujer apuñala a su marido para defender a su hijo

Foto: La Verdad

Maribel Chiquinquirá Franco Infante (32), por defender a su hijo adolescente, le clavó un puñal en el pecho a su pareja, Jesús Enrique Gómez López (48) el pasado sábado, a las 11.00 noche. Así lo dió a conocer el diario La Verdad.

Todos en la avenida 12 del parcelamiento Inavi, en San Francisco, hicieron caso omiso a los gritos porque para ellos era la pelea del día. Sin embargo, la situación llegó a oídos del hijo de 14 años de Franco, quien vive a una calle con su abuela. Al llegar encontró a su madre con la cara destrozada por los golpes.

La situación lo encolerizó tanto que corrió hasta la vivienda de su progenitora, ubicada a escasos 10 metros; sacó un cuchillo y quiso defender a su madre. López, quien estaba borracho, se percató de la situación y se valió de su tamaño y fuerza para desarmar y sujetar al joven.

El hombre levantó su brazo para golpear al adolescente y mientras agarraba impulso sintió cómo el frío acero de la hoja penetraba su pecho y alcanzaba sus costillas derechas. Franco le había incrustado el cuchillo. El “Pare” pintado de blanco en el asfalto se tiñó de rojo. La mujer pidió auxilio.

A las 11.30 de la noche los habitantes del sector empezaron a salir tímidamente. Unos amigos de López lo trasladaron al Hospital Manuel Noriega Trigo, donde lo estabilizaron y lo remitieron al General del Sur, allí lo llevaron a quirófano para una cirugía de tórax. Hoy está estable.

Pasado
Los vecinos informaron que eso era normal entre ellos, al punto que la agresión era mutua. Muchos se cansaron de llamar a la Policía municipal de San Francisco para denunciarlos. Cuando llegaban los funcionarios a la puerta de Franco ella decía que no pasaba nada. Así fue hace dos semanas cuando López golpeó a la mujer por antepenúltima vez.

La pareja presentó antecedentes. A principios del año 2010 ambos resultaron detenidos por la Policía científica, subdelegación San Francisco, a donde llegó la denuncia anónima que ambos vendían droga a niños y adolescentes en un quiosco ubicado en la calle 32 del sector San Felipe.

Los efectivos se presentaron en el sitio señalado, ubicado a media cuadra de donde ocurrió el crimen el pasado sábado, allí los interrogaron y requisaron. A Franco le incautaron una pistola calibre 25, marca Lansco con una mira láser. Dentro del puesto de periódicos, donde estaba López, hallaron cuatro envoltorios con cocaína.

Según la sentencia Nº 7C-020-10 a López lo condenaron a cuatro años de cárcel. Mientras que Franco a cinco años de prisión. Los cargos que se les atribuyeron fueron la distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, agavillamiento y porte ilícito de arma. Al parecer ambos recibieron un beneficio de libertad condicional.