Cinco asesinatos en San Félix en menos de dos horas

Desde esta semana y hasta después de Semana Santa, entraría en funcionamiento otro operativo de seguridad para resguardar la seguridad de los guayaneses. Pero ayer, entre las 3:45 y 5:00 de la madrugada, cinco personas no lograron salvarse de la criminalidad que ahoga a San Félix, informa Correo del Caroní.

Maisdulin Younis
myounis@correodelcaroni.com

B4Homicidios136 homicidios se han registrado en Ciudad Guayana en lo que va de 2013. Foto Carlos León/Archivo





Después de 24 horas sin reporte de homicidios en el municipio Caroní, los criminales volvieron a apretar el gatillo. Cinco hombres fueron asesinados entre las 3:40 y las 5:00 de la madrugada de ayer en diferentes sectores de San Félix. Horas después, al mediodía, otro crimen cobró la vida de un ciudadano en la carretera Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

La primera víctima fue Javier Ernesto Coa, de 28 años. El hombre estaba a pocos metros de su casa compartiendo con unos amigos, y al momento que caminaba a su vivienda le dispararon. Autoridades indicaron que desde una camioneta blanca llamaron a Javier por su apodo (Campanita) y éste al voltear recibió dos disparos en la cara.

El suceso se registró en la calle La Lucha del sector San José en Las Parcelas de El Roble.

Veinte minutos después del homicidio de Coa, a las 4:00 de la madrugada, ingresaron dos hombres al hospital de Guaiparo. Ambos presentaban múltiples disparos y fallecieron al momento que eran atendidos. Los cadáveres fueron identificados por sus allegados ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como: Emilio José Morales Pérez y Félix Antonio Figuera Marcano de 28 y 31 años respectivamente. Indicaron que el ataque criminal fue en la parroquia Vista al Sol, no obstante desconocen detalles de lo ocurrido.

Tras la muerte de Pérez y Figuera, a las 4:20, acabaron con la vida de Elis Elías Ávila Malavé, de 20 años. Tres balazos en el rostro y otros dos en el pecho dejaron sin vida al joven en las adyacencias de una cancha deportiva del sector III de 25 de Marzo, específicamente en la manzana 107.

El reporte manejado por los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) indica que Elis fue sometido por dos motorizados. La víctima acababa de salir de una fiesta y desde el Cicpc señalaron que tenía registro policial por droga.

B4FamiliaFamiliares del fallecido en Luis Hurtado Higuera señalaron desconocer la razón del crimen. Foto Wilmer González

Otro en Luis Hurtado
La última víctima de la madrugada de este domingo fue Douglas Jesús Cabral Carvajal, de 22 años. Varios disparos lo desplomaron en la calle Miranda del barrio Luis Hurtado Higuera. Yanitza Carvajal, madre del difunto, aseguró desconocer cómo ocurrió el crimen. Manifestó que el mayor de sus dos hijos vivía en esa misma comunidad con su esposa y que al momento del crimen al parecer Douglas estaba solo, pues hasta ahora nadie ha señalado haber visto el homicidio.

“A mí me llamó Vanessa (esposa del fallecido) y me dijo que lo habían matado, lo único que sé es que me quitaron a uno de mis hijos, no sé cómo ni por qué, solo sé que ya no está entre nosotros”, dijo la mujer la mañana de ayer frente a la sede del Cicpc, mientras esperaba que le entregaran el cuerpo.

Yanitza reveló que Douglas estaba desempleado y desde la Policía científica indicaron que estaba solicitado por el Tribunal Nº 1 de Juicio desde el 13 de julio de 2012.

En San Jacinto
Después de cinco homicidios los funcionarios del Cicpc se dirigieron al sector San Jacinto II, en el kilómetro 70 de la vía Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar a buscar el cadáver de Edgar Carreño, asesinado por heridas con arma blanca. Según el reporte de los operadores del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar (SAEB) 1-7-1, el crimen ocurrió adyacente al autódromo, después del peaje.

Desde el Eje Contra Homicidios del Cicpc indicaron que en cada uno de los sitios se colectaron varias conchas de balas. Hasta ahora no tienen avances de las investigaciones, indicando que apenas están entrevistando a los testigos y a los familiares.

30 homicidios

En 17 días de marzo ingresaron a la morgue del Cicpc 27 muertos por arma de fuego y otros tres por heridas de arma blanca. Con estos 30 fallecidos, los 49 de febrero y los 57 de enero son 136 los asesinatos ocurridos en Ciudad Guayana en lo que va de 2013. 25 de las muertes han ocurrido en zonas de Puerto Ordaz y los otros 111 en sectores de San Félix. Entre los fallecidos están ocho menores de edad, cuatro mujeres, cinco funcionarios policiales y tres taxistas.