Balacera en zona residencial da muerte a dos sicarios

Balacera en zona residencial da muerte a dos sicarios

Cuatro delincuentes muertos, cinco policías heridos, dos personas detenidas y un hampón evadido fueron el resultado de un enfrentamiento que se produjo, ayer en la tarde, en el sector El Menito, municipio Lagunillas, Costa Oriental del Lago.

Según testigos, el tiroteo ocurrió en el tercer piso, edificio G, apartamento 3-1 del complejo urbanístico Nueva Ciudad Fabricio Ojeda de esa jurisdicción, desde la 1:00 de la tarde.





Se conoció que los delincuentes sometieron a dos familias, sin embargo, se esperaba una rueda de prensa donde se daría la confirmación.

Funcionarios policiales señalaron que en el Instituto Municipal de Policía de Lagunillas (Impol) recibieron una denuncia anónima sobre un vehículo robado que estaban “enfriando” en ese complejo habitacional. Los efectivos de Impol, al acercarse al sitio y tratar de indagar, fueron recibidos a tiros. Así lo reseñó el diario Panorama.

Se conoció, de forma extraoficial, que los hampones que sacaron sus armas formaban parte de una banda de sicarios, ladrones de vehículos y extorsionadores conocida como “banda de El Carlitos”, al mando de Carlos León, alias el “Buzo”, quien está evadido.

“Al llegar al sitio recibieron a tiros a nuestra comisión. Esta banda ha participado en los últimos ocho sicariatos ocurridos en Lagunillas. Teníamos un rastreo, los buscábamos activamente”, informó Franklin Ballesteros, comisario agregado de Cpez de Ciudad Ojeda.

Una ráfaga de disparos recibió a la comisión policial que también respondió a balazos. El tiroteo dejó cuatro abatidos, identificados como José Alberto Torrealba, alias “El Niño”, José Torrealba, hermano del este último y apodado “Roba huevo”, Nerwin Albornoz, apodado “El Gocho” y Robert Velásquez, de 20 años.

En el tiroteo cinco efectivos de Impol resultaron heridos. Henry Quero, quien se encuentra grave tras recibir un balazo en uno de sus ojos, Simón Madrid, José Labarca, José Manaure y Jesús Rodríguez. Todos fueron atendidos en una clínica de Ciudad Ojeda.

Entre gritos y la confusión de los vecinos, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para resguardar la zona. La tensa situación obligó al cierre parcial de la vía principal de El Menito por más de tres horas.

Voceros policiales informaron que en el apartamento donde se produjo la balacera hallaron armas largas, incluso, un arma de guerra tipo R15.

Los uniformados fueron cercando el lugar hasta lograr que dos hampones, de quienes se desconoce su identidad, se entregaran. A ambos los montaron en vehículos del Cicpc y la entrega estuvo supervisada por fiscales del Ministerio Público.

Entre la evidencia colectada por Cicpc está un carro Mitsubishi, Signo, plateado, placas, VCK36I; una camioneta Explorer, dorada, placas AA795RN con un rotulado y otro carro Mitsibishi, Signo, placas MDX43G, color vinotinto. Para las 6:00 pm, los efectivos desalojaron algunos apartamentos para garantizar la seguridad de los vecinos, pues faltaban por inspeccionar 5 residencias de ese complejo habitacional en la que presumían podían hallarse otros delincuentes.