Amantes de Dan Brown tienen ya en la web el primer capitulo de “Inferno”

Los millones de seguidores de Dan Brown, el autor de “El Código da Vinci”, el bestseller más internacional, tienen ya en Internet el primer capítulo y el prólogo de “Inferno”, su nueva y esperada novela que sale el próximo 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, y esta primavera en español.

En la dirección www.antena3.com/dan-brown, los millones de “fan” de “El Código da Vinci”, novela que mañana cumple diez años de su publicación y de la que se han vendido 81 millones de ejemplares en el mundo, pueden acceder ya a las primeras claves, en español, de la nueva intriga de Brown.





Un historia en la que el autor estadounidense retoma la temática del misterio o intriga histórica plagada de simbología y que transcurre en Italia, en torno a unas de las obras de la literatura universal: “La Divina Comedia”, de Dante.

Brown recupera en “Inferno” al conocido experto en simbología e iconografía religiosa Robert Langdon.

El propio autor ha explicado que a pesar de que leyó el Infierno de Dante siendo estudiante, no fue hasta hace poco, mientras se documentaba en Florencia, cuando llegó a apreciar la perdurable influencia de la obra del autor italiano en el mundo moderno.

“Con esta nueva novela, me complace transportar a los lectores a un profundo y misterioso viaje a un paisaje plagado de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto”, refiere.

El editor de Dan Brown, Jason Kaufman, vicepresidente y editor ejecutivo en Doubleday ha declarado también que cuando el lector se adentra en la primera página de esta novela se transporta a un fascinante universo de historia, arte, simbología y enigmas.

“Inferno”, que sale con una primera tirada de cuatro millones de ejemplares, tiene como valor añadido la emoción que supone volver al corazón de Europa de la mano de Langdon, quien se ve envuelto en un misterio que tiene ramificaciones globales y que ahonda al detalle en la obra maestra de Dante.

“El Código Da Vinci” (Planeta) que publicó la editorial Doubleday en EE.UU. por primera vez el 18 de marzo de 2003, estuvo 144 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, 54 de ellas en primera posición. La novela fue traducida a 51 lenguas.

Este título es, con 81 millones de ejemplares, la novela de adultos más vendida de todos los tiempos. Además, es uno de los diez libros más leídos del mundo junto a la Biblia, Harry Potter y “Lo que el viento se llevó”.

Su segundo título, “El Símbolo Perdido”, fue también un bestseller internacional con unos 30 millones de ejemplares vendidos en el mundo y traducido a 48 lenguas.

Tras el éxito de “El Código Da Vinci”, las novelas anteriores de Dan Brown, “La fortaleza digital”, “La conspiración” (Planeta, 2011) y “Ángeles y Demonios” (Planeta, 2011) se convirtieron también en bestsellers internacionales de ventas millonarias.

“Inferno” será publicado en Gran Bretaña por Transworld Publishers, una división del grupo Random House que editaron las novelas previas del autor. EFE