María Bolívar promete aumento de sueldo en primera semana de gobierno

“Los venezolanos no estamos para que los gobernantes nos sigan hablando de problemas, ni perder el tiempo en escuchar discusiones entre el presidente encargado Nicolás Maduro con el resto de los candidatos, por ello es que yo María Bolívar les hablo de propuestas a todos”, dijo la candidata zuliana. Prensa María Bolívar

 





Señaló que una de las primeras medidas en adoptar sería el aumento del sueldo mínimo tomando en cuenta la inflación, y el alto costo de la vida.

Además promete otorgar el beneficio de bono de alimentación a los pensionados, dotar a los hospitales, reactivar los CDI y ambulatorios. Asimismo, decretaría un aumento a los beneficiados de las misiones.

“En la educación básica implementaré la Beca María Bolívar que consistirá entregar mensualmente un bono alimenticio a cada estudiante de instituciones públicas. Además que incrementaremos los comedores escolares. Con esto estoy segura que combatiremos la pobreza, incentivaremos la educación y formaremos hombres y mujeres fuertes e inteligentes”, enfatizó.

“La salud también tocará las puertas de las escuelas, con médicos venezolanos llevaremos a cada escuela jornadas médicas, donde serán atendidos los estudiantes y el personal, obrero, docente y administrativo. Y también la comunidad”, dijo.

Y reiteró su propuesta de ofrecer pasaje estudiantil gratuito, y garantía de cancelar puntualmente el subsidio a los conductores de transporte público.

Aseguró que estas acciones son tan solo una parte de lo que se puede hacer con el petróleo venezolano, y la contribución de la empresa privada. “La riqueza venezolana debe ser retribuida equitativamente, ofrecer empleo, créditos, alimentación y seguridad sin que eso signifique pertenecer a un partido o una clase social, porque venezolanos somos todos”, acotó.