El Papa visita al cardenal argentino Mejia en el hospital

El Papa visita al cardenal argentino Mejia en el hospital

El papa Francisco visitó hoy por sorpresa al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, que hace dos días sufrió un infarto de miocardio y se encuentra hospitalizado en una clínica de Roma, informó el Vaticano.

El pontífice llegó a primera hora de la tarde local a la clínica Pío XI, perteneciente al Vaticano y ubicada en la romana Vía Aurelia, en medio de la sorpresa del personal sanitario, enfermos y visitantes.

El papa Francisco fue recibido con un largo aplauso, a lo que respondió con una amplia sonrisa, tras lo cual se dirigió a la habitación de Mejía.





Fue el mismo pontífice quien hoy informó a los cardenales, durante la audiencia que les concedió en la sala Clementina del palacio apostólico, de que Mejía había sufrido un infarto.

“Quiero deciros que anteayer el cardenal Mejía ha sufrido un infarto cardiaco. Está ingresado en la clínica Pío XI, pero su salud está estable y nos ha mandado sus saludos”, afirmó.

El cardenal Mejía es bibliotecario y archivero emérito del Vaticano.

Nació el 31 de enero de 1923 en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote en 1955.

En 1994 Juan Pablo II le nombró secretario de la Congregación para los Obispos y en 1998 archivero y bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, para en 2001 ser creado cardenal por el papa Wojtyla.

Al tener más de 80 años y como establece la normativa de la Iglesia, no participó en el cónclave en el que fue elegido pontífice su compatriota Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco. EFE