Andreína Pinto anunciada para Charlotte

(Foto AVN)

La nadadora olímpica venezolana Andreína Pinto es anunciada para competir en el Grand Prix de Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de intervenir el pasado mes de febrero en el de Orlando en Florida, así lo reseñó Antonio José Seijas de Elimpulso.com.

La aragüeña, como otras y otros participantes de la selección nacional, se prepara para el mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) previsto a mediados de año en la ciudad de Barcelona en España.

El compromiso de Charlotte está programado del 9 al 12 de mayo, por lo que muchos nadadores apuran el paso para tratar de conseguir las marcas que le permitan ser incluidos en el equipo nacional que estará presente en el evento estadounidense. Los ajustes necesarios pueden lograrlo en el campeonato de especialización del 4 al 7 de abril en las entidades regionales.





Venezuela viene de finalizar cuarto en los 400 metros combinado femenino con tiempo de 4:24.78 y masculino con 3:57.30. El primer equipo fue conformado por las larenses Erika Torrellas y Wendy Rodríguez junto a Jeserik Pinto y Mercedes Toledo. El segundo estuvo integrado por Carlos Claverie, Jesús López, Andrés Doria y Miguel Pérez.