Piñera invita a hija de Allende a acompañarle a funeral de Chávez

Reuters

El presidente chileno, Sebastián Piñera, invitó a la senadora Isabel Allende, hija del extinto mandatario socialista Salvador Allende (1970-1973), a acompañarle al funeral del mandatario venezolano Hugo Chávez, que se realizará el viernes en Caracas y al que asistirán al menos 22 gobernantes. AFP

“Recibí la invitación del presidente, me parece muy bien y la agradezco”, declaró Allende, senadora del Partido Socialista, a radio Cooperativa.

La legisladora destacó el cariño que Chávez le manifestó por Chile y por su padre, quien murió en el bombardeo al Palacio de La Moneda durante el golpe militar encabezado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.





“Él (Chávez) siempre en vida manifestó un tremendo cariño al pueblo chileno y al presidente Allende. Era una de sus permanentes referencias”, afirmó Isabel Allende, de 68 años.

La senadora será parte de la delegación chilena que encabezará el presidente Piñera.

Al menos 22 jefes de Estado y de gobierno han confirmado ya su asistencia a las exequias de Chávez en la Academia Militar de Caracas, según indicó el canciller venezolano Elías Jaua.

Después de 14 años en el poder, Chávez falleció el martes en Caracas a los 58 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado a mediados de 2011.