Irán seguirá con su compromiso petrolero con Venezuela

Irán seguirá con su compromiso petrolero con Venezuela

Irán mantendrá su compromiso de colaboración en los campos petrolero y energético con Venezuela tras el fallecimiento del presidente de ese país, Hugo Chávez, afirmó el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, informó hoy la televisión oficial iraní en español, HispanTV.

En una nota remitida a su colega venezolano, Rafael Ramírez, Qasemi expresó sus condolencias por el fallecimiento de Chávez y subrayó que “la colaboración entre los dos países, en especial en los ámbitos de la energía y el petróleo, continuarán”.

En el escrito, el ministro iraní destacó que las relaciones entre Venezuela e Irán en el campo económico han llegado a su máximo nivel durante el mandato de Chávez y recalcó que ambos países “deben esforzarse más que antes para preservar esos logros que favorecen las relaciones bilaterales”.





En opinión de Qasemi, Chávez fue “uno de los principales promotores del desarrollo de Venezuela en diferentes ámbitos en las dos últimas décadas y, gracias a su gran esfuerzo, pudo establecer un exitoso modelo de justicia y de lucha contra la pobreza y a favor del bienestar de su pueblo”.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, partió hoy de Teherán hacia Caracas para asistir mañana al funeral de Chávez, su principal aliado en América Latina y al que ha calificado de “hermano y amigo”.

Para Ahmadineyad, Chávez, con el que estrechó lazos políticos, económicos y culturales en los últimos siete años, “es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina”, según dijo en su mensaje de condolencia al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE