Los boletos para ver a Diego el Cigala en Portugal se acabaron volando

Foto: Archivo

Las entradas para el espectáculo “Sintiendo América”, del cantante español Diego el Cigala, se han agotado en sus dos presentaciones en Portugal, que concluyen hoy en la Casa da Música de Oporto.

Las casi dos horas de su actuación en Lisboa, el miércoles, y la que cierra hoy su breve gira en la capital del norte luso, han tenido una gran acogida del público, según informaron a Efe los organizadores.

El artista español ha interpretado en Lisboa temas de los tres discos que le llevaron al reconocimiento internacional: “Cigala & Tango”, “Dos lágrimas” (2008) y “Lágrimas negras”(2003).





En su presentación en Lisboa, ante unas 1.300 personas en el Centro Cultural de Belem, una de la salas con más prestigio de la capital lusa, el Cigala también homenajeó a Camarón de la Isla con el tema “Como el agua” y puso al público en pie con “Dos gardenias”.

Al cantante flamenco le acompaña un trío de piano, percusión y contrabajo, así como uno de sus hijos, Rafael, que en el Centro Cultural de Belem interpretó con él “Niebla del riachuelo”.

Diego el Cigala, que el sábado actuará en Ferrol, en el noroeste de España, pondrá a la venta en abril un nuevo disco, “Romance de la luna tucumana”, en el que sigue su relación con la música argentina con poemas de Martín Fierro, Atahualpa o Mercedes Sosa.

EFE