Lo matan por enamorar a la novia de un malandro

(Foto La Verdad)

A Hébert García lo asesinaron a tiros el lunes, a las 7.00 de la noche. Los asesinos llegaron a su residencia, en el barrio 12 de Marzo, y lo sacaron a la fuerza hasta la carretera. Allí, frente a todos, le dispararon, destaca el diario La Verdad.

Los testigos y los familiares no pudieron hacer nada contra los dos criminales que alzaron sus armas contra el muchacho. Vieron callados hasta que se fueron en una moto. Minutos después llevaron a García a la emergencia del Hospital Materno Raúl Leoni, en el barrio El Marite.

Allí no lo atendieron. Por tratarse de una maternidad no hay especialistas ni herramientas para atender a un herido de bala. De cualquier forma, ya el muchacho estaba muerto cuando ingresó al centro asistencial.





Una docena de familiares estaba ayer en la morgue forense. Pese a que se negaron a dar información al respecto, algunos funcionarios aseguraron que el muchacho estaba cortejando a la novia de un delincuente de la zona. El azote se enteró y, sin esperar mayor explicación, lo buscó en su casa y lo mató a tiros.

La Policía científica se niega a dar detalles de cualquier asesinato que ocurra en el estado Zulia, por lo tanto se desconocen detalles del crimen. Algunos sabuesos llegaron a decir que el móvil que investigan es la venganza e incluso el ajuste de cuentas, pero no hay certeza del movimiento de las investigaciones. Hasta el mediodía de ayer el cadáver de García seguía en la morgue forense.