Dos policías estadales pierden la vida de forma violenta en Lara

(Foto El Impulso)

La ola delictiva que sigue azotando la entidad continúa acabando con la vida de personas jóvenes. A la lista de crímenes se suma la muerte de dos efectivos de la Policía del estado Lara, informa El Impulso.

Al oeste de la ciudad

Arístides Rafael Jiménez Reyes (21) oficial activo de la Policía del estado, era curso 30, tenía dos años y un mes dentro de la institución, prestó sus servicios en la Brigada Operacional, pero hace más de un año estaba en la Brigada Motorizada de Cabudare municipio Palavecino.





A las 10:30 de la noche del lunes un solo disparo en la clavícula hirió de forma mortal a Jiménez Reyes a pesar de que fue llevado hasta el ambulatorio de La Carucieña con la esperanza de salvar su vida, todo fue imposible, el joven funcionario había fallecido.

Rafael Castillo cuenta que por primera vez atraviesan una situación así. Con sus ojos llenos de lágrimas comenta que su muchacho, quien es el tercero de cuatro hermanos, era muy entregado con su carrera, actualmente se encontraba de vacaciones desde el viernes y residía en la vereda 4 sector 4 de La Carucieña. Con su muerte queda un bebé huérfano de apenas 23 días de nacido.

Familiares manifiestan no saber nada al respecto, no se explican qué hacía el efectivo por Colinas de José Félix Ribas, lugar donde fue el hecho. Aseguran que su primo, quien también es funcionario, es el único que lo sabe, pues andaban juntos cuando se registró el homicidio.

Sobre el hecho se manejan varias versiones en cuanto a lo sucedido, una de ellas es que Jiménez Reyes iba de parrillero en una motocicleta junto a su primo. Al llegar a un callejón fueron interceptados por unos sujetos en un vehículo Ford Fiesta blanco de placas DAK 62P y desde allí le dispararon, escaparon, posteriormente dejaron abandonado el carro.

Dicho vehículo era de un conocido de los efectivos y la segunda versión indica que los funcionarios, quienes vestían de civil y desarmados, fueron a mediar con un grupo de delincuentes porque se habrían robado el Fiesta y estos los emboscaron y los atacaron.

Investigadores del Eje Contra Homicidios del Cicpc lograron recuperar el vehículo el cual constataron que es de un conocido del efectivo, mas no tenía reporte alguno de robo.

Están interrogando al otro efectivo quien es testigo clave del hecho y tratan de ubicar a otras personas que pudieran saber lo sucedido, porque hasta ahora no tienen claro cómo se dieron los hechos y no descartan hipótesis alguna en cuanto al crimen.

Batalló por dos días

Quevin Edifredo Herrera Salcedo (22), fue baleado el pasado domingo dentro de un cyber ubicado en la entrada del sector 1 de la Ruezga Norte, al norte de la ciudad.

El muchacho tenía tres meses de haber egresado de la Escupol del curso dos de oficiales. Ya era funcionario graduado de la Policía, esperaba ser ubicado en algún área, porque había terminado su periodo de prueba.

Como se recordará, Herrera Salcedo se encontraba dentro de un establecimiento cuando llegaron unos sujetos desconocidos queriendo entrar a la fuerza y, tras no dejarlos, le dispararon al local, saliendo herido el funcionario quien recibió un disparo en la cabeza.

El joven oficial batalló dos días por su vida, pero la mañana de ayer no aguantó y murió.

En este caso las autoridades de Polilara indicaron que las Unidades de Inteligencia ya tenían buenas pistas sobre los autores del crimen.

Ocho caídos

Con estas dos muertes son cuatro las bajas que se han registrado en Polilara de forma violenta, un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana también fue asesinado y tres efectivos de la Guardia Nacional que perdieron la vida de forma trágica.

En total son ocho funcionarios quienes han muerto de forma violenta en Lara durante el 2013.