Exhibición de orquídeas deslumbrará a Caracas este fin de semana

Caracas. Todo está listo para la exhibición de orquídeas que se instalará en la terraza del nivel Acuario en el Centro Comercial Sambil. Desde este viernes y hasta el domingo, 17 sociedades dedicadas al cultivo de estas vistosas plantas se darán cita en esta muestra que reunirá 1.200 orquídeas, entre flores nacionales, híbridos y especies asiáticas. Con información de Últimas Noticias.

Abrahán Carvajal

“Los asistentes siempre se quedan maravillados cuando observan esta diversidad de plantas sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, lo que equivale a 4 canchas de tenis repletas de flores”, explicó Eugenio Marrufo, presidente de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO), en torno al evento que se ha realizado, anualmente, desde 2001.





La exhibición estará dividida en 12 grupos de plantas, entre los que destacan las cattleyas nacionales, las asiáticas, los híbridos y plantas en miniatura que crecen un máximo de 2 milímetros. 

“Habrá un jurado encargado de premiar a la mejor flor en cada categoría, tomando en cuenta el tamaño, el color y la forma de cada ejemplar”, dijo Marrufo en relación al trabajo de los jueces que deberán usar hasta lupas para ofrecer sus veredictos.

Información completa aquí