David Bowie enfrenta al pasado y a la fama con Tilda Swinton (VIDEO)

(Foto Archivo)

Por más de cinco décadas, el británico David Bowie nos ha tenido acostumbrados a un estilo único e insuperable. Desde lo folclórico hasta lo glamoroso, pasando por el soul y lo chic, las influencias alemanas, lo sobrio y lo desenfadado, su carácter de camaleón sentó un precedente no solo en lo que se refiere a música, sino en el mundo del entretenimiento. Eso explica el hecho de que el anuncio de su primer disco en 10 años, “The Next Day”, fuera tan sorpresivo como ansiado por sus fanáticos a nivel global.

Aproximándose a la fecha de lanzamiento de su nueva producción discográfica, Bowie reclutó a una de sus compatriotas, la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton para protagonizar el corto “The Stars (Are Out Tonight)”, que corresponde al sencillo del mismo nombre. El video fue dirigido por la brillante Floria Sigismondi, quien colaboró con el músico previamente a finales de los años 90, y muestra a Bowie y Swinton como una feliz pareja compartiendo momentos de ocio como ir al supermercado o disfrutar de la televisión.

Sin embargo, su mundo se ve perturbado por la intrusión de un par de extraños personajes, interpretados por las modelos Andrej Pejic y Saskia De Brauw, quienes cautivan con su locura a Swinton y llenan de pánico a Bowie hasta que de alguna u otra manera, los involucran en su realidad “paralela”.





Con el jugueteo de imágenes que recuerdan su pasado glorioso y andrógino como rey del glam, “The Stars (Are Out Tonight)” es otra muestra más de que el arte y la expresión no tienen límites para el que fuera conocido como el “Duque Blanco”.

Video cortesia de Youtube