Conoce a Robbie Wilde, el “Beethoven” de los DJs (VIDEO)

(Foto Archivo)

Para nadie es un secreto que las incapacidades físicas son difíciles de tragar. Sin embargo, lo más admirable para un ser humano es superar tales retos de la vida y llegar a alcanzar el éxito que algunos han podido saborear. Robbie Wilde es una de esas personas.

Desde los 11 años, Wilde ha permanecido 90% sordo pero pudo compensar la pérdida auditiva con los sentidos del tacto y la vista, usando la tecnología de avanzada que le permite ver y sentir las frecuencias de la música para realizar sus mixes. El software revolucionario que utiliza le ayuda a visualizar las diferencias entre voces, bajo y otros elementos musicales, así como otras herramientas que transfieren vibraciones a su cuerpo.

Pese a su sordera, el joven empezó a estar frente a los tocadiscos bajo el alias de “That Deaf DJ” (“Ese DJ Sordo”) y ha evolucionado su arte hasta compartir tarima con artistas de la talla de Oscar G, DJ Spinbad, Clinton Sparks, Swedish House Mafia, Afrojack y DJ Riz, para mencionar algunos.





El titán tecnológico HP supo de Robbie y lo acogió como su embajador e imagen de su nueva plataforma táctil “The Sound of Touch” (“El Sonido del Tacto”). Esto lo ayudó a participar en eventos de relevancia como el lanzamiento de Windows 8 en Nueva York, el festival de cine de Sundance y el show para consumidores electrónicos en Las Vegas.

Actualmente, se encuentra preparando temas de su propia autoría que pinchará en una gira por Estados Unidos y luego por todo el mundo.

Su filosofía de ser el mejor en lo que hace solo se puede resumir en una simple pero inspiradora cita: “No quiero ser visto como un chico sordo tratando de ser DJ, sino como un gran DJ que resulta ser sordo. Cree en ti mismo, y no habrá limites para lo que puedes hacer”.

Observa a Robbie en todo su esplendor en este video, cortesía de Youtube.