Presos tres polinacionales por presunta implicación en muerte de adolescente

(Foto Referencial/Archivo)

Tres funcionarios de Polinacional están detenidos por su presunta implicación en la muerte del adolescente, de 17 años de edad, Daninson Alexander Mavares, ultimado de un tiro en el pecho, a las 3:00 am del viernes, en la calle San Pastor de Los Magallanes de Catia, cuando conducía una moto acompañado de un amigo. Iban a comprar shawarma, señala El Nacional.

Mavares condujo la moto en sentido contrario a la vía y una camioneta Hilux se le atravesó, pero el jovencito logró esquivar el vehículo. De la Hilux bajó un polinacional que le dio el tiro.

Los policías dijeron que llevarían al herido a un centro asistencial, pero dejaron el cuerpo en un basurero cerca del sitio del suceso. La víctima estaba sin ropa y sin pertenencias. Otra comisión de la Polinacional que pasó por el lugar lo llevó al Hospital Pérez Carreño. La información la suministraron Carmen Mavares y Edwin Abreu, madre y padrastro de la víctima, respectivamente.





Los integrantes de la comisión de Polinacional eran cuatro y uno de los detenidos tenía el forro del Blackberry de la víctima. El adolescente estudiaba bachillerato por parasistema y trabajaba pintando viviendas.

En El Nazareno. Moisés Otaiza, de 22 años de edad, mototaxista; y Keiber Caraballo, de 21 años, obrero, fueron ultimados a tiros por 4 sujetos que se identificaron como miembros de una comisión del Cicpc, que los sacó a la fuerza de una casa del barrio El Nazareno, Casalta II, porque no abrieron la puerta.

En el suceso hirieron a un adolescente de 15 años de edad que recibió un tiro en un hombro. Las víctimas fueron impactadas por disparos en la espalda y la nuca.

Un allegado a uno de los fallecidos dijo que los individuos abrieron la puerta de la casa al hacerle un disparo a la cerradura. Una vez que sacaron a los hombres a la calle, una cuadra mas adelante, les ordenaron que corrieran para accionar las armas de fuego.

Otaiza murió en el Hospital Pérez Carreño y Caraballo en el sitio. Vecinos indicaron que los autores de este hecho serían miembros de una banda del sector Piso 100.

Luis Alberto Castilla, de 31 años de edad, conductor de la línea Los Trenes de Mariche, fue ultimado a tiros, en la calle La Lucha, Mariche, para robarle la cartera y el celular.

Era padre de tres hijos. El autor del hecho sería un azote de la zona.