Ajuste cambiario busca sostener logros sociales del Gobierno, según Giordani

FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que el principal objetivo del ajuste cambiario es mantener los logros sociales que ha registrado el Gobierno.

AVN

“Las teorías fatalistas del sector de la oposición quieren hacer ver una devaluación y esa percepción es producto de una esquizofrenia rentística en la que se da más valor al dinero que al ser humano. Lo importante es que ahora la renta se capta para beneficio de los venezolanos; el Gobierno lo que busca es equilibrar, asegurar y corregir la economía, al tiempo que contrarresta la especulación”, explicó mediante nota de prensa.





“Aquí hay un proceso que al final va en beneficio del ser humano, hay que decir que los 2,5 millones de jubilados y los 2,5 millones de funcionarios públicos no son gasto social, es inversión en el ser humano”, ratificó.

Resaltó que la política cambiaria que aplicará el Gobierno está dirigida a optimizar la asignación de las divisas que se utilizan en el país para que contribuyan a impulsar a los sectores productivos nacionales y a la exportación de bienes y servicios.