Merkel insiste en la necesidad de regularizar los mercados financieros

Merkel insiste en la necesidad de regularizar los mercados financieros

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en el compromiso de su gobierno con una mayor regularización de los mercados financieros y recordó que ésta es su postura ante la reunión ministerial del G20 en Moscú.

El objetivo prioritario, tanto en la reunión a escala ministerial, este sábado, en la capital rusa, como en la próxima cumbre del G20 (países desarrollados y emergentes), en septiembre, es avanzar en esa dirección, así como la implantación de una tasa a las transacciones financieras.





Merkel, en su mensaje semanal por vídeo, califica asimismo de “un buen comienzo” el hecho de que once países europeos se hayan adherido a la iniciativa impulsada para la implantación de esa tasa por la Comisión Europea (CE).

“Es solo el comienzo, esto está claro, y lo mejor sería que todos lo respaldaran”, añadió la canciller, según la cual su gobierno hará “todo lo posible” para que se avance “con rapidez” para la implementación de esa tasa.

“Quienes desencadenaron la crisis deben contribuir a superar sus efectos”, apunta Merkel, quien destaca asimismo la necesidad de avanzar hacia una “mayor transparencia” en los mercados financieros para impedir situaciones parecidas en el futuro.

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20 se reúnen hoy en Moscú, para abordar medidas para reducir el déficit público y fomentar el crecimiento económico. EFE