Cementos de Venezuela opera a 60% de su capacidad

Después de una primera reunión con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa estatal Cementos de Venezuela (antigua Cemex), trabajadores de la concretera de la zona industrial Los Montones, de Barcelona, reiniciaron las operaciones en la planta, pero a 60% de su capacidad.

El secretario general del sindicato de esa área, Luis Camacho, informó que de los 350 metros cúbicos del material que deben producirse a diario en la fábrica, solo están saliendo  210.





Argumentó que la medida de paro, tomada este jueves por los 150 empleados de la concretera, se levantó ayer después de lograr un acuerdo de pago  del bono de productividad para  82 personas del área de transporte.

“Desde las 9:00 de la mañana, estuvimos discutiendo con la directiva sobre el tema. Decidieron cancelar de Bs 4 mil a Bs 5 mil por cada uno de ellos”.

Sin embargo, dijo que en horas de la tarde sostendrían un nuevo encuentro para determinar la situación de los 68 involucrados, los cuales pertenecen al departamento de concreto.

Al cierre de esta edición, Camacho aún no había informado sobre la decisión con respecto a este punto.

Vía diario El Tiempo